x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fox se disculpa por publicidad donde estrangulan a Mystique

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La 20th Century Fox tuvo que disculparse por el espectacular en el que Apocalypse estrangula a Mystique.

La 20th Century Fox tuvo que disculparse por el espectacular en el que Apocalypse estrangula a Mystique, mismo que originó muchas críticas en redes sociales que calificaron el cartel como una forma de promover la violencia contra las mujeres.

La productora emitió un mensaje a medios de comunicación en el que se disculpa y asegura que ya eliminó el espectacular, admitiendo que “en nuestro entusiasmo para mostrar la maldad a Apocalypse, no reconocimos de inmediato la connotación de la imagen en forma impresa”.

El billboard formaba parte de la estrategia de marketing de “X-Men: Apocalypse”, que se estrenó hace un par de semanas en los cines de todo el mundo y busca posicionarse como una de las películas más exitosas del año.

Sin embargo, el cartel no fue mucho del agrado de la gente, en particular empezó cuando la actriz Rose McGowan acusó que había un problema muy grave con el equipo de Fox en una entrevista que le brindó a The Hollywood Reporter.

Además, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook sostuvo que la imagen en la que se ve a Mystique (Jennifer Lawrence) siendo estrangulada exhibe poca sensibilidad de la productora hacia la violencia de género.

Eso motivó que varios medios de comunicación retomaran las declaraciones de la actriz y, a su vez, un gran número de usuarios de las redes sociales criticaron el billboard.

Al respecto, Fox explicó en su comunicado que “una vez que nos dimos cuenta de lo insensible que era, nos llevó rápidamente medidas para eliminar esos materiales. Nos disculpamos por nuestras acciones y nunca toleraríamos la violencia contra las mujeres”.

La productora tuvo que salir a amortiguar este problema de imagen de Fox y la película, esto en una semana que puede marcar el rumbo de éxito o fracaso de “X-Men: Apocalypse”, luego que en Estados Unidos lleva recaudados alrededor de 187 millones de dólares en taquilla, según datos de Box Office Mojo, algo no muy bueno para sus expectativas. Aunque en el resto del mundo no le va tan mal con más de 402 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados