x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Error de programación veta a usuarios de Nintendo por 136 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con estimaciones realizadas por la consultora Gartner Inc., la industria de los videojuegos alcanzará un valor de 111 mil millones de dólares para finales de 2015 a nivel mundial, cifra que facilita el comprender porque año con año las casas desarrollas invierten varios millones de dólares tanto en desarrollo como en marketing; sin embargo, no existe ninguna cantidad de dinero capaz de evitar las catástrofes

Internacional.- De acuerdo con estimaciones realizadas por la consultora Gartner Inc., la industria de los videojuegos alcanzará un valor de 111 mil millones de dólares para finales de 2015 a nivel mundial, cifra que facilita el comprender porque año con año las casas desarrollas invierten varios millones de dólares tanto en desarrollo como en marketing; sin embargo, no existe ninguna cantidad de dinero capaz de evitar las catástrofes.

Notas relacionadas:
Mario Kart 8 alza la mano por Nintendo
Nintendo disminuye ventas del Wii U
Top 5: Los videojuegos deportivos más vendidos de la historia

Dentro de la industria de los videojuegos (como en cualquier otra) existen ciertas franquicias que se encuentran sumamente arraigadas entre los consumidores, provocando una gran expectativa cada vez que se anuncia un nuevo título; tal es el caso de la serie Smash Bros, cuya última entrega ha pasado de ser uno de los juegos más esperados de 2014 a un gran dolor de cabeza para los videojugadores y para Nintendo misma.

Durante el pasado fin de semana varios usuarios del sistema portatil de Nintendo (Nintendo 3DS) reportaron un error de programación dentro del modo de juego en línea “For Fun”, el cual consiste en vetar a los jugadores por un periodo de 71 millones 582 mil 712 minutos, es decir 136 años aproximadamente.

smash

Evidentemente la prohibición no ha causado mucha gracia a los gamers que han caído víctima de la misma, pues en la actualidad las funciones multiplayer online son de las más valoradas por cualquier videojugador alrededor del mundo.

Sin lugar a dudas una pésima publicidad para Nintendo, quien deberá de encontrar una solución para dicho problema lo más pronto posible, pues es poco probable que alguien pueda resistir 136 años sin poder jugar en línea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados