Como oportunidad de inversión, los bienes raíces son una oportunidad muy atractiva. Sin embargo, también representan un mercado muy atractivo para el desarrollo laboral. De inicio, no hay límites de edad ideales para empezar a dedicarse a este mercado, sino que acepta a un amplio rango de personas siempre y cuando tengan ganas de mejorar. Por otro lado, si bien hay carreras que ayudan a tener un mejor inicio, la mejor forma de aprender es con la práctica.

Pero así como sucede en otras industrias, los profesionales de bienes raíces siempre deberían aspirar a ser mejores y estar más preparados. De esta forma, no solo pueden aspirar a crecer en la empresa dentro de la cual se desempeñan. Además, pueden hacer un mejor trabajo para los clientes y, con el tiempo, hacerse una buena reputación. En este sentido, es crucial saber la respuesta a una pregunta: ¿Qué opciones de capacitación continua existen en este mercado?

La preparación continua en el mercado de los bienes raíces

Según Fernando Zepeda, Broker de RE/MAX Integral en Tuxtla Gutiérrez y RE/MAX Integral en San Cristóbal de Las Casas, lo más importante es entender a profundidad esta profesión. Esto implica reconocer dos factores cruciales de los bienes raíces. Primero, que es una actividad muy relacionada con las relaciones humanas. Segundo, que lo que se ofrece es un servicio, no un producto. Así pues, lo más crucial es aprender a desarrollar nexos confiables y perdurables.

A mismo tiempo, el especialista de RE/MAX señala que la especialización en los bienes raíces es casi una necesidad para cualquier profesionista del mercado. Apunta que, antes de eso, hay que pensar en qué es bueno cada uno, así como gustos personales, áreas de oportunidad y ciertos factores del mercado en general. Una vez que se tenga claridad de estos elementos, es cuando se pueden empezar a buscar opciones de capacitación enfocadas en la industria.

Existen varios cursos y certificaciones presenciales impartidas por organismos públicos como el Conocer o asociaciones civiles como la AMPI. También está la opción de incorporarse a una oficina con presencia local con experiencia en aquello que deseas especializarte. Incluso, está la oportunidad de incorporarte a una marca global mediante una oficina de la franquicia. En mi caso, me uní a RE/MAX por su programa profesional para capacitación y logros profesionales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.