Aunque normalmente, solemos trabajar en computadora, cierto es que, en algunos momentos, puede resultarte muy útil el hacer tus tareas laborales desde una tablet, sobre todo, por la comodidad y facilidad de transporte que ofrecen. Puedes llevarte una tablet a cualquier sitio y así trabajar fácilmente desde cualquier rincón como, por ejemplo, esperando en la consulta médica, en el tren, en el metro o incluso desde la comodidad de tu sofá.

Si eres un poco reticente a utilizar una tablet para trabajar, queremos que la tengas como una opción a tener en cuenta. Por eso, a continuación te vamos a ofrecer 5 consejos clave para ser mucho más productivo trabajando desde un dispositivo de este tipo.

1.- Utilízala como segundo monitor

Tal y como ha afirmado un estudio de la Universidad de Utah, las personas que utilizan dos monitores al mismo tiempo trabajando son un 10% más productivas y disminuyen sus errores de edición en un 18%. Tu tablet se puede servir como una segunda pantalla para trabajar y esto gracias a Air Display o IDisplay.

2.- Aplicaciones flotantes para trabajar

Sin duda alguna, las multiventanas de los ordenadores convencionales, facilitan el proceso de pasar de una aplicación a otra, acortando tiempos de espera y aumentando la productividad. Una de estas apps flotantes, alabadas por todos, es Overskreen Floating Browser. Es una app disponible para Android que puede mostrarse encima de cualquier otra en la pantalla y que te permite tener diferentes ventanas abiertas.

3.- Suite laboral

¿Trabajas con documentos en tu tablet? Entonces necesitarás poder abrir y modificar archivos del paquete de Microsoft Office. Por ejemplo, DocumentsToGo te permitirá editar en Excel, Word y PowerPoint y también visualizar archivos PDF. Además te facilitará la conexión remota con el PC y Google Docs.

4.- La importancia de las carpetas

Podrás optimizar la organización de las pantallas de inicio de tu tablet agrupando todos los iconos en carpetas. Así, podrás colocar muchos elementos en una sola carpeta y clasificarla con un criterio claro. Para hacerlo, tienes que pulsar sobre el icono de una app y arrastrándolo y posicionarla encima de otro icono. Esto hará que se agrupen en una carpeta. Eso sí, debes tener en cuenta que agrupar widgets y fondos va a hacer que tu tablet funcione mucho más lente porque supone una carga extra de procesamiento.

5.- Usa teclado y ratón

Aunque la portabilidad es una de las principales características de una tablet, la mayoría incluyen conexión bluetooth para teclados y ratones con idea de facilitar la creación y elaboración de archivos o documentos. También puedes usar una tablet como teclado wifi de tu ordenador, a través de una app como Remote Mouse, que está disponible tanto para Android como para iOS.

Y tú, ¿sueles utilizar la tablet para trabajar y ser más productivo?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299