Si bien Facebook no es una red social reconocida por ser la cuna de grandes influencers, la realidad es que la red social estrella de Mark Zuckerberg ha logrado aprender mucho de la materia gracias a Instagram.

El influencer marketing se ha posicionado como uno de los grandes motores de la red social de los filtros.

Entre influencia y ganancias

Para darnos una idea, basta con reconocer las conclusiones de un recuente estudio firmado por Instascreener, las cuales apuntan que el gasto en estas estrategias creció en 83 por ciento entre 2018 y 2019. Sólo en Instagram, las marcas norteamericanas destinaron 314 millones de dólares a esta disciplina.

Con esto en mente, hoy Instagram es uno de los principales motores para el negocio y el imperio de Zuckerberg.

No resulta poca cosa que de cada 5 dólares ganados por Facebook en publicidad, Instagram se queda con uno manteniendo una tendencia a alza en este sentido.

Así lo descubre un reciente informe entregado por Marin Software, el cual precisa que Instagram acapara el 19.5 por ciento de la inversión publicitaria en Facebook.

Este crecimiento y negocio, en buena medida está empujado por la labor, el contenido y la audiencia que los influencers son capaces de atraer.

Facebook quiere sumarse al negocio

Por tanto, no resulta extraño que Facebook esté buscando desde hace algún tiempo la manera de sumar a los influencers a su plataforma.

En septiembre del año pasado, la gran plataforma anunciaba seis nuevas funciones y opciones que tenían como objetivo hacer de la red social azul un ligar más amigable para los influencers:

  • Stories para eventos: Mediante esta función los influencers podrán sumarse mediante la publicación de Stories a la conversación de in evento, festival u otro tipo de acontecimiento que genere especial interés, sin necesariamente tener que ser los organizadores o encargados de las redes sociales de dicho evento.
  • Sticker para influencers: Adicional, la red social agregó un sticker especial para identificar las Stories de los influencers que permitiría a los usuarios interactuar con estas “celebridades” así como con las marcas.
  • Mejores opciones para monetizar: Los usuarios que cuentan con una base amplia de seguidores (más de 10 mil seguidores) podrán incluir enlaces de compras deslizantes en Facebook Stories.
  • Más visibles en el feed: Facebook está probando una nueva característica llamada News Feed, la cual mistará a los usuarios publicaciones y contenido de creadores que podría ser de su interés aunque no les sigan.
  • Etiquetar productos: Al mero estilo de Pinterest, ahora los influencers podrán etiquetar productos en los que aparezca su imagen y entregar a sus seguidores información sobre el mismo.
  • Mayor seguridad: Facebook esta trabajando en una nueva función con la que los infliencers podrán conocer cuentas y perfiles falsos hospedados en la red social que intentando suplantar su identidad.

Sin verificación no hay visibilidad

Justo en linea con este último punto, Facebook comenzará a exigir en Estados Unidos que los propietarios de perfiles personales de gran alcance verifiquen su identidad.

Con esta medida se busca garantizar que el contenido que los usuarios consumen en la plataforma es generado por personas reales y no por bots o personas que intentan suplantar una identidad.

“Verificaremos la identidad de las personas que tienen un patrón de comportamiento irreal en Facebook y cuyas publicaciones comienzan a volverse rápidamente virales en los Estados Unidos”, explican desde la red social.

Es importante mencionar que esta verificación se realizará mediante la presentación de un documento oficial de identidad, pasaporte, libro de familia o certificado de nacimiento, por ejemplo.

Por último, cabe mencionar que desde Facebook han informado que en caso de que alguna persona que se encuentre en el grupo incluido en esta nueva medida se niega a la verificación su contenido comenzará a verse afectado en términos de visibilidad y alcance.

“Además, si la persona que publica es administrador de una página, tendrá que completar la autorización de publicación de la página y no podrá publicar desde su página hasta que su cuenta sea verificada a través de nuestro proceso de autorización de publicación de la página existente”, sentenció la red social.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299