• Los ingresos publicitarios de Instagram alcanzarán los 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.

  • Datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días.

  • Por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2 mil millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Uno de los grandes fenómenos que ha impulsado a Instagram como plataforma publicitaria es el boom del influencer marketing.

Para darnos una idea, basta con reconocer las conclusiones de un recuente estudio firmado por Instascreener, las cuales apuntan que el gasto en estas estrategias creció en 83 por ciento entre 2018 y 2019. Sólo en Instagram, las marcas norteamericanas destinaron 314 millones de dólares a esta disciplina.

Facebook ¿vs. Instagram?

La tendencia que dictan las cifras anteriores han posicionado a Instagram en un lugar de suma importancia para el negocio publicitario de Facebook.

No resulta poca cosa que de cada 5 dólares ganados por Facebook en publicidad, Instagram se queda con uno manteniendo una tendencia a alza en este sentido.

Así lo descubre un reciente informe entregado por Marin Software, el cual precisa que Instagram acapara el 19.5 por ciento de la inversión publicitaria en Facebook.

Ante los problemas de privacidad, imagen y métricas que durante los años recientes ha presentado la red social más grande del mundo, resulta urgente para su negocio emular y adaptar estos aciertos al resto de sus servicios, con el fin de poder mantenerse como referente para los anunciantes con miras a no reportar números a la baja en materia publicitaria. La exigencia es especialmente importante si se considera la amenaza que desde ya representa Amazon Ads.

6 nuevas funciones para influencers

Con esto en mente, la compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció que su principal red social dispondría de una serie de actualizaciones destinadas a potenciar la participación de los influencers (y de las marcas ligadas a los mismos) dentro de su plataforma.

En una suerte por replicar aquello que ha funcionado en Instagram, gran parte de las mejores están orientadas a mejorar el rendimiento de las Stories en Facebook, formato que en la red social de los filtros ha demostrado ser un gran atractivo para las marcas.

En esta línea, explicamos estas seis novedades que, de manera directa, buscarían “robar” a Instagram parte del mercado que hace de la red social una poderosa fábrica de ingresos publicitarios:

Stories para eventos

Mediante esta función los influencers podrán sumarse mediante la publicación de Stories a la conversación de in evento, festival u otro tipo de acontecimiento que genere especial interés, sin necesariamente tener que ser los organizadores o encargados de las redes sociales de dicho evento.

La compañía lo explica utilizando como ejemplo lo que ocurre en Tomorrowland. Si se creara un hilo sobre este festival, no sólo los organizadores y encargados de redes sociales del festival podrán subir contenido a dicho hilo, también los influencers podrán agregar sus propias Stories.

Sticker para influencers

Adicional, la red social está agregando un sticker especial para identificar las Stories de los influencers que permitiría a los usuarios interactuar con estas “celebridades” así como con las marcas.

La pegatina, en firma de cámara, permite a los usuarios responder a los influencers o a las marcas mediante una foto o video, mientras que los creadores pueden compartir estas respuestas desde su cuenta.

Mejores opciones para monetizar

Desde ahora los usuarios que cuentan con una base amplia de seguidores podrán incluir enlaces de compras deslizantes en Facebook Stories. Con un funcionamiento similar al de Instagram, se trata de una herramienta que favorece las conversiones para aquellas personas que cuentan con más de 10 mil seguidores.

Más visibles en el feed

Facebook se está preocupando por que los influencers tengan mayor exposición en el muro de la red social. Así está probando una nueva característica llamada News Feed, la cual mistará a los usuarios publicaciones y contenido de creadores que podría ser de su interés aunque no les sigan.

Etiquetar productos

Al mero estilo de Pinterest, ahora los influencers podrán etiquetar productos en los que aparezca su imagen y entregar a sus seguidores información sobre el mismo. De esta manera, por ejemplo, si hablamos de un influencer de moda este podría etiquetar sus jeans, la camisa o los zapatos y cuando el usuario diera click en cada componente se le mostraría el precio del mismo y el lugar adecuado para adquirirlo.

Mayor seguridad

Facebook esta trabajando en una nueva función con la que los infliencers podrán conocer cuentas y perfiles falsos hospedados en la red social que intentando suplantar su identidad.