x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres anfitrión de Airbnb en México? Este estas son las nuevas normas que deberás seguir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Airbnb ha lanzado su protocolo de seguridad para adaptarse a las condiciones y exigencias del mercado que ha dejado la emergencia sanitaria.

El turismo está comenzado a reactivarse y una de las marcas que parece especialmente beneficiada por este proceso es Airbnb.

Y es que, de acuerdo con The Verge, Airbnb está registrando cifras récord de reservaciones en sus hogares y habitaciones. Esto aplica tanto para Estados Unidos (EEUU) como en el mundo.

Nuevas formas de viajar

El notable incremento no se destaca comparado con el negocio durante la pandemia. También la empresa reporta que el número de comprar ya parece haber superado a las del año pasado. Sin embargo, sí se está notando un pequeño cambio en las preferencias dentro del turismo.

Parece que es cada vez menos popular ir de vacaciones a ciudades o zonas donde la gente tenga  que tomar un avión o similar. De hecho, el turismo parece estar enfocándose en aquellos destinos donde se puede ir y volver usando solo el coche. También parece que es mucho más común que la gente decida tomar descansos extendidos, pues la gente está trabajando en casa y se puede dar ese lujo. También parece reducirse el interés en las habitaciones de hotel. Lo anterior, principalmente porque la gente cree que es mucho más seguro estar en casas bien sanitizadas que en cuartos e instalaciones donde es más complejo guardar la sana distancia.

La plataforma de alojamiento ha registrado cifras récord en algunos mercados en los que las medidas de confinamiento y movilidad se han relajado.

Turismo en México

Aterrizado al mercado mexicano, el sector turístico registró durante abril una caída del 97 por ciento en su comparativo, según cifras oficial.

No obstante, durante la segunda semana de junio comenzaron a reabrirse algunos destinos como  s como Cancún, en el Caribe, y Los Cabos, en el Pacífico, bajo estrictas medidas sanitarias y con una ocupación hotelera que no podrá superar el 30 por ciento.

Gracias a esto la ocupación hotelera ha alzando nivele sede ocupación de entre el 10 y el 15 por ciento durante la última semana, según un registro internacional, entre los ocho países para vacacionar en las búsquedas por internet.

Aunque las cifras son bajas, la realidad es que muestran la disponibilidad del consumidor por viajar sobre todo a destinos domésticos, tendencia que busca ser capitalizada por Airbnb.

En este contexto, la marca ha lanzado su protocolo de seguridad para adaptarse a las condiciones y exigencias del mercado que ha dejado la emergencia sanitaria.

Esta guía considera algunas reglas que deberán seguir desde ahora los anfitriones de la plataforma en el país.

Nuevo protocolo

Este protocolo incluye información especifica relacionada con la prevención ante el COVID-19, así como el uso de quipos de protección como mascarillas y guantes para los anfitriones así como una lista de productos desinfectantes aprobados.

Adicional, se recomienda un periodo de espera de 24 horas para ingresar al alojamiento, después de ser entregado por el huésped.

Como parte de este proceso, los anfitriones deben revisar el nuevo manual de limpieza de Airbnby los materiales educativas entregados por la misma para, posteriormente, realizar un cuestionario y dar fe de que se comprometerían a poner en práctica estas normas.

Una vez completado este proceso, los anfitriones podrían resaltar que cumplen con todas estas medidas en el anuncio de sus alojamiento, lo que ganará relevancia si consideramos que desde ahora los usuarios podrían filtrar entre aquellos alojamientos que cumplen con este proceso y los que no.

Es importante mencionar que si de momento los anfitriones no pueden comprometerse con el protocolo de limpieza, podrán optar por usar una nueva herramienta que les permitirá bloquear su alojamiento por un periodo de 72 horas entre estancias.

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo dicho por Airbnb, estos protocolos están están validados por la Fundación Mexiana de la Salud (Funsalud) y académicos de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y