x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple construirá un hotel: ¿Ahora competirá con Airbnb?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple planea añadir un hotel con hasta 192 habitaciones en su próximo campus de operaciones que se ubicará en Austin, Texas.

Si algo caracteriza a Airbnb es la oferta de experiencias en cada viaje. La marca ha lanzado diversas estrategias para que sus usuarios se hospeden en lugares que prometen una experiencia única y ahora Apple podría entrar en esta batalla.

Para ponerlo en contexto, basta con recodar que recientemente la empresa de hospedajes anunció el lanzamiento de una nueva mansión en Malibú, en la costa de California, Estados Unidos inspirada en la marca de la popular Barbie, con motivo de su 60 aniversario.

En la misma linea, hace unos años la compañía puso en marcha un programa para que los usuarios se hospedarán en una habitación inspirada en una reconocida pintura de Van Gogh.

Un nuevo complejo hotelero

Sin duda para muchos viajeros hospedarse en una de las sedes de Apple sería una gran experiencia y con esto en mente, gana relevancia el plan de la firma tecnología por añadir un hotel con hasta 192 habitaciones en su próximo campus que se ubicará en Austin, Texas.

Este plan ya ha recibido las aprobaciones y permisos necesarios desde el pasado mes de abril, por lo que se espera que una vez que termine la emergencia sanitaria Apple comenzará a construir este complejo.

Dicho proyecto no es nuevo. Los planes de Apple por construir su propio hotel se conocían desde diciembre de 2018, el cual ahora se sabe que distribuirá sus más de 190 habitaciones en seis plantas que ocuparan una superficie superior a los 7 mil metros.

Cabe mencionar que el nuevo campus que llegará a Texas tenia un presupuesto de construcción calculado en mil millones de dólares, con una ocupación de más de 278 mil metros cuadrados de los cuales 185 mil se destinarían únicamente a espacios de oficinas. Estas cifras y espacios no consideraban la construcción del hotel.

La construcción, que se inició en noviembre de 2019, está prevista que dure hasta 2022, cuando dará la bienvenida a más de 5 mil empleados de los 15 mil de su capacidad máxima.

¿Abierto al público?

Aunque para muchos sería un sueño pasar una noche en un complejo de Apple, la realidad es que aún no se sabe si alguna compañía hotelera se hará cargo de las instalaciones hoteleras que Apple montará en su nuevo campus.

Lo que sabe por el momento es que estas habitaciones estarían destinadas a a los empleados que viajan al campus para recibir entrenamientos y formaciones.

Lo cierto es que la posibilidad de que Apple abra su hotel al público en general no servia descabellado si consideramos que la línea de apuesta de la firma se ha enfocado cada vez más a los servicios, que aunque hasta el momento se han mantenido en el entorno digital o electrónico, podrían dar el salto al mundo offline.

Adicional, es importante mencionar el poder de marca que posee el logo de la manzana. Basta con reconocer que, tan sólo en el mercado mexicano, Apple se encuentra dentro de las primeras marcas que conectan de manera más importante y significativa con los consumidores según el estudio ‘Brand Intimacy Study 2020’, elaborado por la agencia MBLM.

Esta posición que se replica en varios países del mundo, lo que podría ser un activo que la marca podría capitalizar con creces si decidiera entrar al mercado de las experiencias de viajes, el cual cuando menos para Airbnb ha resultado ser un nicho altamente lucrativo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.