Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Beneficios de NO ayudar a un equipo de trabajo en todo momento

  • En México, se puede crear una organización de trabajo (MyPE) en tan sólo 24 horas, bajo la modalidad SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas)
  • 72 por ciento de las empresas cree que no hay un vínculo directo entre el reclutamiento y la productividad.
  • Lee: El método de trabajo en equipo de Google, aplicado en PyMEs

Con madurez y conciencia, los adultos van trabajar y se comprometen con el rol en el que se encuentran, por el que se les paga. Son capaces de manejar los conflictos y dificultades, además de poder adaptarse a los comportamientos, los cuales se nutren con base en la interacción que tienen con otras personas.

Para un líder empresarial, resulta importante conocer la forma en que un empleado o colaborador actúa dentro de su empresa, ya que puede tener otro tipo de valores sobre los que una compañía promueve y empezar a mermar en los resultados fijados.

Si eres quien ejerce el liderazgo de equipo de trabajo, debes de saber que este tiene que realizarse de manera regular y consistentemente. De lo contrario, tal vez debas considerar si mantienes el liderato con un estilo de “crianza”. Esto significa que un líder aconseja, guía, enseña y resuelve determinados problemas, lo que puede servir como ejemplo para que los demás puedan actuar.

No obstante, el punto anterior tiene un problema que se debe trabajar: cuando no se obtiene lo mejor de un equipo de trabajo, es probable que este se acostumbre a tener todo tipo de problemas resueltos gracias a las acciones de su líder. Para tener un modelo exitoso, se necesita que todo su equipo que trabaje y se comporte como un adulto. Se tiene que tener cuidado con la forma en que se busca guiar, aconsejar y resolver problemas para otros, pues pueden generar un efecto negativo, “cerrando” la capacidad de pensamiento analítico.

Para lograr interacciones eficaces, a la altura de una organización seria y profesional, se tiene que dejar de asesorar, ofrecer soluciones, etc., por cualquier situación que se presente en la organización y empezar a “preguntar” el por qué de sus acciones. En lugar de responder a un problema que le presenta un miembro del equipo, se puede tomar una contra respuesta al estilo “¿qué crees que debería hacerse?” O “¿qué has intentado para resolverlo? De esta forma, se alejará del peligro de cerrar la capacidad de pensamiento y, en su lugar, se activará.

Esto ofrece una forma más “adulta” y seria de afrontar los problemas en el lugar de trabajo. Si bien puede ser extraña y confusa al principio, ya que es un viaje que se debe completar, no es un proceso único y no se podrá convertir a su equipo de trabajo en adultos funcionales si no lo aplicas, especialmente si trabajas con objetivos a largo plazo. Según informes de Addeco, 72 por ciento de las empresas cree que no hay un vínculo directo entre el reclutamiento y la productividad, pero lo cierto es que influye en la manera en la que se desarrolla la organización.

Si logras tener éxito en esta pauta, además de persistir y conocer el entorno en el que se mueve una compañía de manera interna, terminarás con un equipo de adultos inteligentes, intuitivos y funcionales que trabajen de manera correcta y eficaz.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.