x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EPN candidato con más buzz en Twitter, tras segundo debate presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa en gestión, monitoreo y relacionamiento en redes sociales: E.Life, realizó su cuarto informe en México de la actividad en Twitter sobre el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República

México, D.F.- La empresa en gestión, monitoreo y relacionamiento en redes sociales: E.Life, realizó su cuarto informe en México de la actividad en Twitter sobre el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, que se llevó a cabo el pasado domingo 10 de junio, y en el cual el candidato que resultó con más número de menciones fue Enrique Peña Nieto con el 60 por ciento de los tweets.

Notas sobre investigación:
Las 10 categorías más visitadas en Internet
Emiliano Sartoris es promovido a director senior de investigación de mercado de Turner

Este cuarto informe efectuado por la empresa muestra el buzz generado alrededor de cada contendiente a la Presidencia, los hashtags y tendencias que surgieron en la transmisión de este evento político organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE). Y para realizarlo, se analizaron a través de un método de asociación entre el candidato 736 mil 040 menciones en Twitter, y los distintos hashtags creados a la par de la transmisión.

Los resultados fueron los siguientes:

  • El candidato con mayor número de comentarios, a favor o en contra, fue Enrique Peña Nieto; con el 60 por ciento del total.
  • Seguido de Josefina Vázquez Mota, con el 15 por ciento.
  • En tercer lugar se ubicó, Andrés Manuel López Obrador, con el 14 por ciento.
  • Y Gabriel Quadri de la Torre, con 11 por ciento.

La mayor parte del buzz que recibió EPN mostró una tendencia negativa, basada en insultos. En cuanto a hashtags: #MejorEconomíaConEPN y #EnriquePeñazuelos se convirtieron en Trending Topic (TT) nacional y global respectivamente; después se ubicó #YoSoy132 en conjunto con críticas hacia el candidato del PRI.

Por su parte, las menciones sobre Vázquez Mota se basaron en su discurso de ser mujer; los tweets, tanto negativos y positivos, se referían a las características de la candidata y sobre el imaginar que sus contrincantes también fueran mujeres. El segundo tema más relevante fue su relación con la líder sindical de Maestros, Elba Esther Gordillo. De igual manera surgió el TT #ElDEbateEsDeJosefina.

Las opiniones sobre AMLO fueron encontradas, positivas: #HoyGanamosConAMLO, lo más tweeteado, y negativos: MéxicoesTerritorioAMLO, en tono de burla porque el candidato señala a cada momento el recorrido hecho en toda la República; y comentarios que iban dirigidos a su propuesta de austeridad y se difundieron hashtags como #AMLOlaDesgraciadeMéxico y #elhijopirrurisdelpeje.

El candidato con menor buzz fue Quadri. La relación con la maestra Elba Esther Gordillo fue el principal tema relacionado con este candidato y el más comentado hashtag fue #Quadro.

Buzz por candidato:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos