x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Epic Games demanda a Google: Ataca con el viejo slogan “Don’t Be Evil”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Epic Games ha presentado una demanda formal encontró de Google indicando que las restricciones en los pagos de la tienda digital representan un monopolio.

Durante la tarde de ayer, diversos medios informaron que Fortnite, desarrollado por Epic Games habría sido eliminado de la Play Store de Google.

Las razones habrían sido las mismas que llevaron a Apple a eliminar el popular videojuego. Epic Games habría implementado pagos directos dentro del battle royale, lo cual es una práctica que viola las políticas de ambas tiendas digitales.

Así, la decisión tomada por los de Mountain View fuer argumentado bajo los siguientes términos:

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para todos los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras políticas”

Aunque Google no cerró las puertas para llegar a un acuerdo con Epic Games para resolver la situación, lo cierto es que el dueño de Fortnite ha decidido tomar acciones legales en contra de la marca emblema de Alphabet .

Lo dicho en la demanda

De esta manera Epic, ha presentado una demanda formal encontró de Google indicando que las restricciones en los pagos de la tienda digital representan un monopolio que afecta a los desarrolladores.

Al igual que sucedió con Apple, el documento presentado a las autoridades de California, hace referencia al famoso slogan “informal” de Google “Don’t Be Evil” (“No seas malvado”), toda vez que Epic Game considera que ahora mismo el significado de este lema está lejos de lo que la compañía es.

Este lema fue adoptado por primera por Sergey Brin, para explicar que la intención de Google no es utilizar los datos con fines maliciosos, manteniendo un código de conducta justa y buena apariencia.

Con esto en mente, el desarrollador aseguró que Google adquirió Android con el compromiso de crear un ecosistema abierto para “innovar y competir sin restricciones”. No obstante, según la mencionada firma, ahora la plataforma lote cerrada de manera “deliberada y sistemática” a la competencia.

“Las acciones de Google obligan a los desarrolladores y consumidores de aplicaciones a entrar en la propia ‘tienda de aplicaciones’ monopolizada de Google. Así, Google se ha instalado como un intermediario ineludible para los desarrolladores de aplicaciones que desean llegar a los usuarios de Android y viceversa. Google utiliza este poder monopólico para imponer un impuesto que desvía las ganancias para sí mismo cada vez que una aplicación cada vez que un desarrollador realiza transacciones con el usuario”, agregaron desde Epic Games.

Sin compensación economica

Adicional, el creador de Fortnite afirma que Google recaba y concentra datos de los usuarios en las mencionadas transacciones, información que les permite diseñar (con mayor eficacia) sus propias aplicaciones y optimizar sus negocios publicitarios.

“Si no fuera por el comportamiento anticompetitivo de Google, el ecosistema Android podría estar a la altura de la promesa de competencia abierta de Google, proporcionando a los usuarios y desarrolladores de Android tiendas de aplicaciones de la competencia que ofrecen más innovación, precios significativamente más bajos y una variedad de sistemas de pago”, concluye la demanda.

Es importante mencionar que Epic Games ha dicho que no espera conseguir una compensación económica por “los daños sufridos”; también ha indicado que no pretende conseguir un trato preferencial.

Su intenciçon, según a mencionado, es lograr que Android cumpla su promesa y construya un espacio que favorezca la competencia entre todos los involucrados de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados