Enviar productos al espacio, la estrategia “de moda” entre las marcas

Red Bull es la marca considerada como pionera entre las estrategias de enviar productos al espacio.

Basta con decir que el salto más alto en el mundo, protagonizado por Felix Baumgartner, en un video que en YouTube, alcanzó más de 41 millones 627 mil reproducciones.

Sin embargo, con el tiempo parece que el factor sorpresa se ha perdido en este tipo de prácticas, sobre todo porque las marcas lo hacen a la menor provocación, el último caso sería el del jersey de Francesco Totti.

El recién retirado crack del futbol autografió la playera que la marca Avio, que se dedica al negocio de los artículos espaciales, enviaría al espacio, en una acción que funcionaría a ambas marcas, la personal del apreciado Totti y por su puesto, a la de Avio.

Pero la idea no es tan original cuando KFC también apuesta por llevar pollo al espacio, como parte de la campaña Zinger, protagonizada por Rob Lowe, donde el actor presenta el nuevo sandwich de pollo Zinger, una línea de productos con que la marca parece sumarse a una estrategia de contenido que consiste en llevar productos al espacio.

Y cuando Toshiba hace lo propio con una campaña publicitaria que necesitó de llevar una silla al espacio, en un recurso que sumó más de tres millones de reproducciones en YouTube.

Incluso José Cuervo tuvo la idea de ser la primer marca de tequila en agitar una bebida tipo margarita en el espacio.

JB es otra de las marcas con este tipo de estrategias e incluso el mismo Mark Zuckerberg, quien promovió Facebook Live con una conversación en directo con astronautas.

loading...