CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Enviar a los ‘peores’ empleados a Cannes Lions es lo que propone el festival a las agencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cannes, Francia.- Comienzan los preparativos para el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, por lo que con la idea de promover el evento McCann Londres, propone esta inteligente campaña multimedia con una idea más que clara, motivar a asistan los que ‘menos’ productivos son en las agencias.

Cannes, Francia.- Comienzan los preparativos para el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, por lo que con la idea de promover el evento McCann Londres, propone esta inteligente campaña multimedia con una idea más que clara, motivar a asistan los que ‘menos’ productivos son en las agencias.

Notas relacionadas:
“Hacia donde va el futuro es hacia que lo visual cada vez tiene más fuerza”, Carlos Jorge, Director General Creativo de Contrapunto BBDO y jurado español de Press, para Cannes Lions 2015
Entrevista exclusiva con Eva Santos, directora general creativa de Proximity y jurado español en Cannes Lions 2015
Conozca a los 13 miembros españoles del jurado de Cannes Lions 2015

La idea es que al Festival, que se celebrará entre el 21 y el 27 de Junio de este año, sean enviados los que mayor inspiración necesitan, alegando, con un toque de humor negro, que es menos costoso ir al evento y sustituir a quienes van, que tener una baja productividad laboral y tener que contratar a empleados nuevos.
Es por ello que Senta Slingerland, directora de estrategia de Marca de Cannes Lions, explica que: “Como impulsores de la creatividad, nuestro objetivo es celebrar y compartir una gran creatividad que inspire a la comunidad creativa y a sus talentos a hacerlo mejor y a aspirar a más. Queríamos destacar el hecho de que no velar por el talento, en realidad es un ejercicio mucho más costoso que hacerlo. La inversión en creatividad impulsará la buena marcha del negocio, y venir a Cannes es la forma perfecta de conseguirlo.”

En la campaña, desarrollada por el fotógrafo Dan Burn-Forti a nivel de piezas graficas y videos, para mostrar diferentes ‘personajes’ del entorno que serían los candidatos ideales para esta propuesta.

Según señala Mike Oughton, Director Creativo de McCann Londres, comen: “Hemos detectado que existe una correlación entre el número de delegados enviados a Cannes y el número de leones ganados en los años siguientes. Por tanto, dado que el coste de reemplazar a una persona es de alrededor del 30% del salario, la inversión en enviar a un miembro del equipo al Lions Cannes Festival para una semana de entrenamiento e inspiración, es insignificante“.

Y para hacer más interesante la propuesta, se ha creado un concurso en el cual el premio es un pase de delegado al Festival Cannes Lions, donde participará todo aquel que envíe su video de “Cannes Confessionals”, en el que se explique porque sus ‘baja’ productividad o falta de motivación le hacen ideal para ganarse la posición sorteada.

“A pesar de que nuestra campaña es humorística, tiene un punto muy razonable. ¿Por qué enviar un delegado a los Cannes Lions debe ser algo para preservar la excelencia ya existente? Si de verdad queremos un mundo más creativo, como todos profesamos, entonces también deberíamos fomentar que los no-tan-excelentes pudieran inspirarse en los Cannes Lions”, lo resume con lógica Rob Doubal, CCO y Co-Presidente de McCann Londres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados