Entrevista exclusiva: Toma protesta el nuevo consejo de PRORP

entrevista, PRORP
Cortesía: PRORP

La Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP), que representa a la industria de las Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica en México, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo que preside a partir de hoy Rafael Gárate.

El nuevo presidente sucede a Olga Oro Coppel, que durante cinco años estuvo al frente de la Asociación. Sin embargo, Oro Coppel no se va del Consejo, sino que permanece como vicepresidenta de Digital y Nuevas Prácticas.

Ya en su cargo, Gárate comentó a Merca2.0 que su estrategia se concentra en innovación, capacitación, tecnología y sumar más agencias, no sólo de relaciones públicas, sino de contenido, freelancers que generan contenido y a quienes se dedican a la consultoría.

“Las relaciones públicas están cambiando muchísimo porque los medios están evolucionando, por ello un PR tiene que profesionalizarse en redes, blogs, sitios, cuando antes mientras supieras redactar un press release era suficiente, hoy debe analizar, leer entre líneas, escuchar a las redes, más allá de un trending topic. Parte de lo que debemos buscar es ese crecimiento en el conocimiento”

En cuanto al papel de las RP en la actualidad, el directivo consideró que las agencias en este rubro son indispensables sobre todo en época electoral pues expresó que “un buen publirrelacionista al lado de cualquier candidato es vital”.

Así quedó constituido el Consejo Directivo 2018-2020:

Presidente del Consejo
Rafael Gárate
Vicepresidencia de Difusión
Manuel Juárez
Vicepresidencia de Vinculación Empresarial
Lydia Fresnedo
Vicepresidencia de Investigación y Métricas
Lorena Carreño
Vicepresidencia de Innovación
Oscar Kaufmann
Vicepresidencia Capítulo Nacional Región Norte
Jorge D’Garay
Vicepresidencia Capítulo Nacional Región Centro
CPCO y ALARP
Vicepresidencia de Capítulo Nacional Región Sur
ARPCM/ Ernesto Yunez
Vicepresidencia Vinculación Académica
Carlos Bonilla
Vicepresidencia de Eventos
Edgar Rodríguez
Vicepresidencia de Relaciones Internacionales
Olga Oro
Vicepresidencia de Digital y Nuevas Prácticas
Estefanía Cárdenas