CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jon Ruiz deja el Grupo Prisa en Colombia.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El español había llegado al cargo en noviembre de 2016

Después de un corto periodo abanderando la gerencia del Grupo Prisa se confirmó que el español Jon Ruiz dejará este cargo para dedicarse a negocios personales y a lo que denominó como su verdadera pasión.

Sobre su futuro tras salir del Grupo, concentrará toda su experiencia y conocimiento a su proyecto personal llamado MedCann, con el que ya consiguió todo el paquete de licencia para arrancar operaciones y que buscará convertir al cannabis en una alternativa medicinal asegura.

El español destacó que uno de sus grandes aportes durante los años de gestión fue motivar a un equipo que estaba descoordinado e incentivar la búsqueda de alternativas diferentes a la publicidad tradicional, además de trabajar en la generación de nuevas líneas de ingreso.

Previamente Ruiz, quien es licenciado en Economía de la Universidad del País Vasco, ya tenía cierto manejo y experiencia en el campo de los medios como gerente general de la Casa Editorial El Tiempo, entre 2011 y 2015, lugar donde desarrolló diferentes estrategias tanto para el diario impreso como para televisión e internet.

Vale la pena recordar que el Grupo Prisa en Colombia está conformado por los sistemas Caracol Radio, W Radio, Tropicana, LOS40, Radioactiva y Oxígeno y La Vallenata. De esta manera Ruiz se convierte en el tercer presidente de Prisa en Colombia en los últimos cuatro años. Sus antecesores fueron Ricardo Alarcón y Christian Diep. Juan Ignacio Reglero es el mayor opcionado a suplir está vacante en Prisa con el compromiso y la marca dejada por el español. Reglero previamente se desempeñó como director general de Televisa Radio, pero antes de 2012 fue director de Cadenas Musicales y Nuevos Negocios de Televisa Radio.

Este hombre de radio estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y obtuvo un Master MBA por la Cámara de Comercio de Castilla- León. Unos años después de llegar a la emisora Ser se movilizó a México para quedar al mando de la Dirección de Cadenas Musicales en el país azteca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados