Entrevista exclusiva: Nómades tiene una nueva agencia en Colombia

  • Pablo Batlle y Miguel Mendoza, fundadores de Nómades, y María Marchant, CEO de Nómades Colombia, hablaron sobre la llegada de la agencia a ese país.

  • En México, Nómades es responsable de campañas como “Violencia de Género” y “Te Hace Falta Ver Más Bax”, de Cerveza Tecate, galardonadas en distintos países.

  • Lee: VIDEO: Así se vivió la Radiografía del Consumidor Guadalajara 2019

En México, Nómades es responsable de campañas como “Violencia de Género” y “Te Hace Falta Ver Más Bax”, de Cerveza Tecate, galardonadas en distintos países, y cuyos buenos resultados le hicieron ganar esta cuenta de Grupo Heineken también en Estados Unidos.

El año pasado, el Gran Effie, el galardón más preciado en publicidad, se lo llevó Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, con Tecate, de la mano de la agencia Nómades en la categoría Éxito Sostenido.

El éxito de sus campañas es indiscutible, pero ¿lograrán alcanzar algo similar en nuevos mercados? La agencia está dispuesta a probarse en Colombia.

La agencia independiente Nómades ahora está en Bogotá, que se suma a las oficinas de Ciudad de México, Austin y Buenos Aires.

Pablo Batlle y Miguel Mendoza, fundadores de Nómades, además de María Marchant, quien dirige Nómades Colombia, hablaron con Merca2.0 al respecto.

“Por un lado lo que nosotros hemos visto es que Colombia se ha convertido en uno de los países de mayor crecimiento en perfil creativo en la región, cuando ves el desepempeño de esta industria en festivales en las soluciones de negocio, ha habido una evolución en los últimos años y hemos encontrado una fuente de talento que para nosotros se vuelve fundamental para capitalizar en el modelo de la región”, explicó Miguel Mendoza.

En segundo punto, detalló que desde la concepción de la agencia, buscaban una red regional y ahora se suma un nuevo punto.

Además de completar este objetivo, con la llegada de la agencia a Colombia, los retos que se presentan también deben ser superados y en este sentido, Pablo Batlle explicó que el gran reto tiene que ver con la creatividad y con estar al nivel que han alcanzado en mercados como el mexicano.

“Siempre se pensó como una agencia regional, nuestro ideal es tener la misma suerte que tuvimos en las primeras oficinas en México”, complementó.

Diferenciador de marca

Para ello, es importante tener claro lo que la agencia ofrecerá a Colombia, ¿qué pueden darle que no tenía? María Marchant responde que “venimos de haber sido clientes en algún momento. Conocemos sus desvelos de negocio, no sólo estratégicos y de comunicación, sino que vamos siempre un paso más allá. Eso nos hace hablar en el mismo idioma de ellos, aportarles valor desde su raíz de negocio y nos hace entender mucho mejor dónde están las oportunidades de aportar con las ideas y la creatividad”.

Marchant ha trabajado para las marcas más importantes del país desde clientes y agencias como Henkel, Unilever, FCB, DDB, Lowe y JWT.

Negocios y creatividad

Actualmente, Nómades Colombia hizo el desarrollo de marca y lanzamiento de Cerveza Andina, de Central Cervecera de Colombia. También trabaja para Starbucks y ha encabezado proyectos de marketing para Apple, Fundación Universitaria Área Andina, Cervecería D&G en Jamaica, entre otras cuentas.

“Los clientes, aún sin haber inaugurado la agencia oficialmente en Colombia, han empezado a confiar en nosotros”, destacó Batlle.

La agencia tiene una visión de negocios y creatividad que busca generar un impacto a nivel regional.

la parte creativa no deja de ser fundamental

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299