Entrevista exclusiva con Ana Belén Diez sobre el futuro de La Costeña

El estudio Brand Dynamics, realizado por Millward Brown mostró a La Costeña como la marca número uno en la categoría de alimentos en México. Una marca mexicana que logra destacar en un ranking internacional siempre tiene mucho qué aportar al mercadólogo, por ello es importante conocer lo que hay detrás de ella.

En este caso, tras el nombramiento de Ana Belén Diez como nueva gerente de mercadotecnia de la marca, que reportamos apenas el mes pasado, la cuestionamos sobre las estrategias de marketing que tiene contempladas.

Diez compartió que la marca apostará por modernizar sus procesos, en la fábrica y a nivel marca, por medio de lanzamientos, comunicación, punto de venta, redes sociales y dinámicas.

Respecto a estas últimas, ahondó en que buscan que la gente sea creativa en ellas dinámicas:

Nos estamos alejando de ‘manda tu ticket de compra’… promociones que funcionan, pero en redes sociales buscamos ser mucho más interactivos con el consumidor

También consideran la experiencia de marca por medio de influencers, pues el año pasado hicieron una estrategia con el cantante Miguel Bosé y este año se realizarán con Emmanuel.

Nos estamos asociando con la música, los deportes, entendemos los diferentes momentos que día a día vives, que te gusta y que te alejas un poco de los hábitos de la oficina, qué mejor que esos medios

Respecto a esto, la marca que principalmente compite con La Costeña, Herdez, se ha concentrado en el marketing digital, con su campaña “Presume Tu Salsa”, con la que instan a los consumidores a crear su propia versión, también invitando a la creatividad, tal como narró Zemelli García, gerente de marca en Grupo Herdez también en exclusiva para Merca2.0.

Es decir, las marcas cada vez más participan en social network, incluso las más tradicionales como La Costeña.

loading...