Entrevista exclusiva: Cómo se logra mantener vigente a una marca 

  • Con el surgimiento de diversas aplicaciones y de pequeñas marcas que hacen su incursión en diversos mercados, cada industria se vuelve más competitiva.

  • El 75 por ciento de las startups cierra operaciones tras el segundo año de existencia.

  • Lee: ¿Cuántos logotipos con imágenes de mujeres conoces?

Con el surgimiento de diversas aplicaciones y de pequeñas empresas que hacen su incursión en diversos mercados, cada industria se vuelve más competitiva.

Es el caso de la industria cervecera. En México, la cerveza domina el mercado de las bebidas alcohólicas, al representar más del 80 por ciento del total de las ventas de este sector, en términos de valor.

De ahí que las marcas que pertenecen a esta industria busquen destacar con una diversidad de campañas que van desde las experiencias, hasta sports marketing.

En el caso de empresas como Corona, la inversión en publicidad y marketing es considerable, pero también efectiva, al punto de que le ha permitido cumplir 100 años en el mercado.

El productor y actor Gael García Bernal protagoniza la campaña en la que es el encargado de narrar un documental por los cien años de una de las plantas cerveceras más grandes de México: Corona, de Grupo Modelo.

Clarissa Pantoja, directora de Corona, habló al respecto. “Estamos convencidos de que lo hecho en México es sinónimo de calidad, como ahora lo muestra el mismo Gael y otros mexicanos que han triunfado en el orbe como Luis Miguel, Diego Luna, Pedro Infante, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu o Alfonso Cuarón, entre otros”.

Esto es especialmente relevante porque se ha mantenido durante 100 años, cuando, por ejemplo en caso de las startups el 75 por ciento cierra operaciones tras el segundo año de existencia.

¿Cómo se logra esto? La respuesta la dio la directora de la marca, quien cree que la clave para mantenerse tanto tiempo en el mercado es que nunca han cambiado su esencia.

No sólo nunca cambiamos nuestra receta en el producto, desde entonces tenemos una personalidad, una esencia

Antecedentes

Durante 2017 fue Diego Luna quien protagonizó una campaña para Corona, ahora lo hace Gael.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299