¿Cuántos logotipos con imágenes de mujeres conoces?

johnnie walker mujer
Imagen: Twitter
  • Los logotipos pueden ser un reflejo de lo que ocurre con la sociedad y prueba de ello son las marcas que han diseñado imágenes especiales cambiando al hombre que los representa, por una mujer.

  • El público en general los conoce como logotipos y son determinantes en la imagen que se proyecta a los consumidores y por ende en su éxito

  • Lee: Estas son las peores campañas en pro de la mujer

Sin importar las diferencias entre un logotipo (símbolo formado por letras, que generalmente es el nombre de la compañía), isotipo (sintetiza de forma visual sus valores, personalidad y carácter), imagotipo (se constituye de imagen y texto) e isologo (está formado de imagen y texto, pero este no funciona con los elementos separados), sabemos todos son elementos gráficos indispensables para las marcas.

El público en general los conoce como logotipos y son determinantes en la imagen que se proyecta a los consumidores y por ende en su éxito, por ello se invierten millones de dólares en sus creaciones.

Contexto

De hecho, son un referente de lo que se vive en la sociedad. Esto queda más claro al ejemplificar con el isologo de KFC. No es que haya algo malo en él, es el fundador quien representa a la marca.

Instagram

Mismo caso el de Johnnie Walker, la marca de whisky fundada en la primera mitad del siglo XIX de la mano de John Walker.

 

Pringles

Dreamworks

Hay un listado importante en ese sentido.

Adaptarse o morir

Los logotipos pueden ser un reflejo de lo que ocurre con la sociedad y prueba de ello son justamente las mismas marcas, pues cambiaron hombres por una mujeres, reconociendo la importancia de empoderarlas. Johnnie Walker lanzó una versión femenina de su emblemático imagotipo.

En edición limitada tiene en la etiqueta, una mujer caminante, en lugar del tradicional hombre con sombrero de copa y lleva por nombre Jane Walker. Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker ha expresado que “las mujeres ven el whisky como una categoría particularmente intimidante, por lo que es una oportunidad realmente para invitar a las mujeres a conocer la marca”.

Imagen: Twitter

 

KFC hizo lo mismo. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el año pasado, la cadena de pollo frito, reemplazó al Coronel Sander como el rostro de la compañía, por la imagen de su esposa Claudia Sanders, a manera de homenaje para honrar a todas las mujeres que respaldan a dicha organización.

Además, eligió a una cantante y actriz estadounidense, considerada como uno de los mayores exponentes de la música country: Reba McEntire.

Reba es la primera Coronel Sanders famosa en la historia de KFC. Con ella, se demuestra que el puesto de coronel no es exclusivo para los hombres y que la influencia de los famosos nunca está de más para las marcas.

En este sentido, Creative Equals tuvo la iniciativa de transformar los logos de diversas marcas: