Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: ¿cómo beneficia a una marca el marketing social? Valeria Sanchez de Cima da su punto de vista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una marca que se relaciona con una causa social incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, según Social Media Examiner.

De acuerdo con la empresa Marketing Sherpa, el marketing social retribuye solo, pues el 15 por ciento de las empresas realizan campañas para apoyar un tema social de forma gratuita, mientras que el 75 por ciento restante, emplea esta estrategia para producir un retorno de inversión y lo logra.

Valeria Sanchez de Cima, PR, Communications y CSR Supervisor en Mary Kay consideró que para el consumidor es importante tener la posibilidad de comprar un producto de una marca que impulse una causa social:

Es una tendencia que muchas marcas están tomando; sin embargo, sabemos que es muy importante para el consumidor que a la hora de hacer la compra de un producto, al final  está ayudando. Que compre o consuma productos de empresas que son socialmente responsables  al final les da una satisfacción y la seguridad de que están ayudando a los demás, lo que genera empatía y demás.

Es decir, detrás de las causas existe una gran oportunidad de ganancias que espera por las compañías. De hecho, una marca que se relaciona con una causa social, en comparación con otros tipos estrategias de marketing, debe invertir menos (ahorra 50 por ciento) e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, según Social Media Examiner.

Pero, ¿cómo es el proceso que siguen las marcas para elegir una causa sobre otra? Sanchez comentó que en la compañía en la que colabora “elegimos un objetivo, después definimos las fundaciones que se dedican a ese objetivo, impulsamos la causa y tenemos el impacto positivo en la sociedad”.

Así, el marketing social resulta efectivo por requerir menor inversión, en comparación con otras estrategias, generar engagement con el consumidor y ser un tema que generalmente se comparte en redes sociales.

De hecho, recientemente Search Engine Journal realizó un análisis que refiere que las marcas o agencias tienen horarios para sus estrategias de social marketing, es decir, horarios donde las marcas publican en las redes sociales y causan un mayor impacto en los consumidores.

TrackMaven analizó 17.5 millones de publicaciones de redes sociales de 17 mil 737 marcas y refirió que los mejores días para que las marcas publiquen son los jueves a las 8 de la noche.

Es decir, el camino para que una estrategia de este tipo sea exitosa es claro, el reto está en ofrecer un plus sobre otras compañías que enfocan sus esfuerzos en la misma tendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados