¿Cuáles son los mejores horarios para una estrategia de social marketing?

Las redes sociales son uno de los principales instrumentos publicitarios de las marcas, quienes ven en Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat a canales serios de comunicación, aunado a que éstas redes sociales tienen un mercado multimillonario de anuncios publicitarios.

Un análisis de Search Engine Journal refiere que las marcas o agencias tienen horarios para sus estrategias de social marketing, es decir, horarios donde las marcas publican en las redes sociales y causan un mayor impacto en los consumidores.

TrackMaven analizó 17.5 millones de publicaciones de redes sociales de 17 mil 737 marcas y refirió que los mejores días para que las marcas publiquen son los jueves a las 8 de la noche, mientras que en Twitter, los jueves a las 5 de la tarde, mientras que en Linkedin, los miércoles a las 9 de la mañana. En Instagram, los viernes a las 7 de la noche. Pinterest, los viernes a la 1 de la mañana.

En tanto, los mejores horarios para dar a conocer nuevos productos y llegar a la mayor cantidad de gente son: Facebook, jueves, viernes, sábado, domingo, en los horarios, 9 am, 1 pm y 3 pm, mientras que en Twitter, los mejores días son los miércoles, a las 12 pm, 3 pm, 5-6 pm. Instagram, los lunes, a las 2 am, 8-9 am y 5 pm, mientras que Pinterest, los sábados, a las 2 pm, 9 pm y 2 am.

En cambio, si tu marca es trasnacional y tiene una estrategia de social marketing internacional, donde éstas tienen que publicar durante 24 horas, lo recomendable son los horarios: Facebook, 9 am, 7 pm, 1 pm, y 3 pm. En Twitter, todos los días de 12 a 3 pm, mientras que los miércoles de 5 a 6 pm. En Linkedin, los mejores días son los jueves, miércoles, de 7-8 am, 10-11 am, 5-6 pm, mientras que Instagram, de lunes a viernes, cualquier horario, excepto 3-4 pm.

Asimismo, para publicar anuncios publicitarios, los mejores horarios serán los miércoles, de 1 a 3 pm, jueves, viernes y miércoles. Instagram, miércoles a las 5 pm, todos los días 2-5 pm, mientras que el peor para esta red social es diariamente de 9 a 6 pm. En Twitter, el mejor es los fines de semana, ya que el aumento por ver los anuncios aumenta un 17 por ciento.

Crédito de la imagen: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299