Entrevista exclusiva con Arturo Rodríguez, nuevo Director General de Proximity

La agencia BBDO México anunció que Arturo Rodríguez se incorpora como Director General de Proximity, la agencia digital especializada en marketing, y Director de Integración de BBDO, por lo que lo cuestionamos sobre lo que planea en la empresa.

Siempre he trabajado en agencias independientes como WebAr Interactive Buenos Aires, Double You Barcelona y Domestika Madrid, y lo que estaba buscando era incorporarme a una red e impregnarla totalmente de la cultura digital. Tengo la idea de que las agencias digitales ya no son un negocio o un diferencial, ni un modelo a seguir, pero sí que las agencias integrales con un fuerte pensamiento digital.

Arturo_Rodriguez_Proximity

Arturo tiene 19 años de experiencia liderando equipos multiculturales, apoyando en la gestión local y regional de marcas como P&G, Mondelez, Carrefour, PepsiCo, Desigual, Grupo Mahou-San Miguel, Levi’s, y Kellogg’s, entre otras.

El directivo prevé mejorar el posicionamiento de la agencia en México.

Mi primer desafío es crecer el posicionamiento de Proximity en el mercado local, demostrar que somos capaces de hacer cosas más allá de lo digital y captar la atención de nuevos negocios y de marcas que nos den ese prestigio de que estamos haciendo las cosas bien y de forma diferente

Para el nuevo director la clave está en que las campañas sean multidisciplinarias y aprovechar al máximo las características de diversos sectores:

una campaña ya no es una pieza, una campaña son como millones de cosas, el gran esfuerzo está en sentar equipos multidisciplinarios en una misma mesa de trabajo y desde el punto cero del brief empezar a pensar en todas las posibilidades que tiene cada desarrollo.

Es así como el directivo tratará de que la agencia crezca. Cabe mencionar que este año, dos piezas de la firma Daimler, para promocionar el Mercedes-Benz, “Co-Worker” y “Son’s Friend”, creadas por la agencia BBDO México, ganaron un Cannes Lion de Bronce cada una en la categoría film.