CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva a Digital Transformation Consulting: Los medios tradicionales deben dar el salto al ecosistema digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante la diversidad de cambios que ha presentado la industria mediatica, causada por la revolución digital, hoy los medios tienen la necesidad de transformar su contenido en diversas plataformas digitales. Durante el 2016, medios como Televisa y Tv Azteca, hicieron cambios importantes en su programación relacionados principalmente en su contenido. En entrevistas exclusivas para Merca2.0, las dos televisoras coinciden que uno de los objetivos de la transformación esta enfocada en el mercado de los millennials.

Ante la diversidad de cambios que ha presentado la industria mediatica, causada por la revolución digital, hoy los medios tienen la necesidad de transformar su contenido en diversas plataformas digitales. Durante el 2016, medios como Televisa y Tv Azteca, hicieron cambios importantes en su programación relacionados principalmente en su contenido. En entrevistas exclusivas para Merca2.0, las dos televisoras coinciden que uno de los objetivos de la transformación esta enfocada en el mercado de los millennials. En el caso de TV Azteca la campaña de lanzamiento aludió al mercado millennial, donde el canal asegura que el 45 por ciento de este segmento consume televisión abierta. Sin embargo, no sólo las televisoras han realizado cambios en sus formatos, un caso relevante dentro de la industria editorial es la revista MOI de Martha Debayle, la cual maneja una estrategia asimetrica, para difundir su contenido en redes sociales, (Twitter, Facebook, YouTube) adecuando su información a cada una de estas plataformas la cual ha logrado impactar y atraer diferentes mercados.

Pero no todos los medios han tenido el éxito o las estrategias adecuadas para estar dentro de las plataformas digitales que hoy deben ejecutar para seguir cautivando a su público. De acuerdo con Alberto Ciurana, Socio Fundador de Digital Transformation Consulting “Hoy existe una gran revolución tecnológica que esta obligando a que exista un reacomodo en los contenidos, en la forma de producirlos, narrarlos, así como en la forma de comunicarse con las audiencias, ya que el 70 porciento de la población mundial son los millennials y la generación Z “. Por esta razón hoy los medios tradicionales (televisión, radio, revistas) deben dar el salto a tener contenidos adecuados para un ecosistema digital.

Entrevista de video: Oswaldo Olivas

En este sentido Eduardo Valenzuela ex CEO de Vice en México, nos comenta que “existen diferentes generaciones por lo que debería existir contenido para cada generación”. Es por eso la creación de nuevas empresas como Digital Transformation fundada por Alberto Ciurana, Ex director de Univisión, Gary Alazraki, Escritor y director Mexicano, Eduardo Valenzuela ex CEO de Vice en México, Alfredo Rosales CEO de Onze Sports y Manuel Garza CEO de Powell Media. Este nuevo modelo de negocio se lanzará en NATPE Miami 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados