De acuerdo con cifras de eMarketer el valor de las ventas globales en línea llegarán durante 2018 a los 2 mil 774 millones de dólares, cifra impresionante si se compara con los 10 mil millones que se esperan para México el mismo año.

Amazon lidera el podio del Global 500 Ranking 2018 de Brand Finance, lo que representa un indicador sobre la relevancia del e-commerce en la actualidad.

Sin embargo, sólo el 61 por ciento de las compras realizadas por los consumidores mexicanos a finales del año pasado, se realizaron a través de sitios web de retailers nacionales.

Desde Privalia, otro representante destacado del segmento, Andrea Scarano, director general de la marca en México, comparte su perspectiva sobre los retos enfrenta el e-commerce en México.

Al respecto, el directivo señaló tres principales elementos:

OFERTA. En primer lugar, tener una buena oferta. Nosotros somos tiendas online pero no podemos olvidar justamente que al final somos eso, una tienda. De los principales drivers del éxito de una tienda es la oferta. En este sentido, tiene que ser muy atractiva incluso más que la que los consumidores puedan encontrar off-line, para vencer la inercia del consumo.

Hay que tratar de encontrar el diferenciador por la inercia del mercado, dando una propuesta de valor, finalmente si no hacemos algo diferente no cambiarán los hábitos de consumo

Imagen: Cortesía Privalia México

PRECIO. Los consumidores miden un canal por el precio y después se vuelve una compra por conveniencia, entonces, en primer lugar la oferta y en segundo lugar la experiencia del cliente. Los precios ayudarán a los consumidores a encontrar la ventaja en este canal.

EXPERIENCIA. Cumplir con un tiempo de entrega que sea bueno, respetarlo y entregar lo que ha pedido. Si la experiencia es buena ya tendrás un consumidor que recomendará tu servicio o producto y que volverá a tu tienda más veces.

 

loading...