Entrevista con Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva de McCann Madrid y jurado de Film en Cannes Lions 2014

Cannes, Francia.- A pocas de haber finalizado el Festival de Cannes Lions 2014, y tras la última rueda de prensa que brindaron los jurados, Merca2.0 publica la entrevista llevada a cabo a Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva de McCann Madrid  y quien participó en este evento como jurado de Film en este evento en el que España regresa a casa un nuevo record de 37 galardones para las agencias españolas.

Notas relacionadas:
España se supera y logra 37 galardones en Cannes Lions 2014
España se lleva 2 leones de bronce en Promo & Activation en Cannes Lions 2014
Un león de plata y uno de bronce para España en PR de Cannes Lions 2014

Merca2.0: ¿Cómo ha vivido la experiencia de ser jurado en Cannes Lions?

Raquel Martínez: La verdad es que todavía estoy un poco agotada. Ha sido increíble, la disfrute muchísimo y merece la pena forma parte de estos grandes eventos, porque cuando ves las cosas del otro lado, entiendes un montón de cosas, aprendes un monton y yo creo que eso es algo que a todo el mundo debería pasar.

Merca2.0: En cuanto a las premiaciones, ¿estas satisfecha con las decisiones del jurado? Se quedó alguna pieza que consideraras muy buena, fuera de los galardonados?

Estoy muy contenta, creo que el palmares esta muy bien logrado. Fuimos muy selectivos con los oros y quizás hay alguna pieza que se quedo en plata y que yo creo que debería haber pasado. Pero en general estoy bastante contenta con todo el palmarés.

Merca2.0:¿Opinion sobre la participación de España?

Raquel Martínez: España tiene muy buen resultado, llevamos ya una racha increíble. Yo venia súper nerviosa, pero nos fue muy bien, gusto mucho el trabajo. Hicimos muy buen trabajo. Pasaron muchas cosas a shortlist que eso es lo importante, porque si no hay trabajo que defender es muy difícil, y la verdad es que todo el  trabajo que todo el trabajo tenia muy buena calidad. Hubo piezas que se quedaron a puntito de ser premio, que se quedaron a un voto, por ejemplo Campofrío cuídate, a punto de ser bronce. Podíamos haber sacado algún premio más pero en general estoy contenta.

Creo  que estamos empezando a remontar en España, porque llevábamos unos años muy malos…

Un comentario general de los jurados españoles ha sido el que se debe presentar la pieza de la forma adecuada y en la categoría adecuada para tener más oportunidades de ganar, estás de acuerdo con ello?

Hay que saber donde colocas la pieza a la hora de inscribirla. Y realmente, muchas veces creo que nos equivocamos. No le damos el tiempo suficiente a esas  millones de hojas donde ponen que es cada cosa y de pronto, la pieza no es más porque está mal colocada. Y es así, lo que pasa es que yo creo que hay que dedicarle meses a investigar, donde debería estar una pieza. Yo aquí he aprendido mucho y por ello el año que viene, lo voy a tener más claro., dónde hay más posibilidades para que una campaña brille más. Donde tendría más sentido, porque claro, luego tienes otras marcas con las que compites que son más potentes y ahí no hay nada que hacer.

Merca2.0: ¿Se va McCann Madrid satisfecha de sus logros en esta edición de Cannes Lions 2014?

Raquel Martínez: No esta mal. En McCann Madrid hemos ganado tres premios, el año pasado fueron dos, podría haber sido algo más, pero estoy contenta. Con ganas de que llegue el año que viene para hacer algo nuevo.