Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: ¿Qué son los BrandCAPTCHAs y por qué convienen a las marcas?

Captcha es la recopilación de las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, la prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos, que se utilizan en los sitios para acceder a diversas áreas.

Parecen algo común encontrarse con ellos en la web, pero una empresa vio en 2013 la oportunidad de hacer marketing en ese espacio, PontaMedia, la única compañía con la tecnología capaz de generar engagement colocando una imagen publicitaria de las marcas o productos y cuestionando al usuario sobre lo que ve, para poder acceder a un sitio.

EJEMPLO 2 BRANDCAPTCHAS

Camilo Pirillo, Co-Founder y Co-CEO de Ponta Media, explicó en exclusiva a este medio que los BrandCAPTCHAs son efectivos primero para sacar a los bots de la ecuación entre una marca y el usuario, acapara la atención del consumidor, hace que recuerden el mensaje que la empresa quiere comunicar y logra una interacción efectiva, así, las marcas logran publicitarse por ese medio.

Si no lo validas correctamente la marca no paga nada, por ejemplo, si preguntamos qué refresco aparece en la imagen y se trata de Coca-Cola, pero el usuario contesta Pepsi, la marca no paga esa interacción fallida, sólo las efectivas

Entre las ventajas de usar esta modalidad están:

  • Las empresas ofertan al usuario una manera nueva de interactuar y mejoran su experiencia
  • Descartan a los bots y realizan interacciones efectivas con el usuario
  • Las empresas pueden elegir en qué sitios salir, de acuerdo con su público
  • El formato genera altos niveles de engagement
  • La páginas o medios involucrados ganan dinero extra de esta forma y seguridad

El modelo está creciendo a pasos tan agigantados que el empresario reveló que “acabamos de cerrar nuestra serie A de inversión, es decir, un fondo mexicano que se llama Jaguar Ventures acaba de hacer una inversión muy grande en la empresa”. Así, se prevé la expansión de este modelo de negocio en Chile, Colombia, Perú y en Estados Unidos, específicamente a Miami, tal como lo busca hacer la compañía.

Las cifras del formato tienen un crecimiento sostenido desde el inicio, por ahora los retos más difíciles que tenemos ahora es seguir comunicando los beneficios del formato, existen muchos formatos publicitarios, pero el captcha seguramente crecerá mucho más en pocos años

La empresa trabaja con más de 500 sitios en Argentina, Brasil y México, en éste último 40 sitios específicamente, entre ellos marcas como Liverpool, Palacio de Hierro, Volkswagen, Coca-Cola, Telcel, AT&T, Unefon, Fox Sports, Walmart, Bimbo, Pepsi, Danone, Sony Pictures, entre otras.

Otro ejemplo del alcance de los captchas es la campaña de la ONG brasileña Mães da Séque, que los cambió por nombres y la foto de personas desaparecidas, unas 40 mil al año en Brasil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados