Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Content Marketing: las investigaciones y videos/podcasts son efectivos pero complicados de ejecutar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aumentar la generación de leads y mejorar el engagement continúan entre los principales objetivos en la estrategia de marketing de contenidos, siendo la primera opción la que tiene mayor prioridad este año según la investigación realizada por Ascend2 y Research Partners.

Aumentar la generación de leads y mejorar el engagement continúan entre los principales objetivos en la estrategia de marketing de contenidos, siendo la primera opción la que tiene mayor prioridad este año según la investigación realizada por Ascend2 y Research Partners.

Este hallazgo esta en línea con el estudio anterior de Regalix, en el que se encontró que la generación de lead como objetivo se había incrementado en importancia como una prioridad para los profesionales de marketing B2B.

Por su parte los resultados de la investigación de Ascend2 sugiere que los mercadólogos generalmente están satisfechos con el éxito de sus estrategias de contenido. Es así como un 16 por ciento siente que son muy exitosos en comparación con sus competidores, mientras que un 50 por ciento cree que son algo más exitosos que los demás. Además, un dato que anima es que casi un 90 por ciento prevé que la efectividad del content marketing está en aumento.

Por otro lado, los videos y podcasts son el siguiente objetivo de la lista de tipos de contenido a lograr, según el estudio de Ascend2 al igual que en la investigación de Regalix que muestra que los mercadólogos B2B consideran que el video se está convirtiendo en un tipo de contenido indispensable este año.

Y al igual que otros estudios, se señala que tanto los reportes de investigación como los videos y podcasts con material difícil de crear. De hechos estos últimos encabezan la lista de los tipos de contenido más difíciles de crear seguido de los reportes de investigación, ambos muy por encima de las siguientes opciones de contenido señaladas como las más complicadas de lograr.

En el otro extremos, al comparar la efectividad y la dificultado, parece que los contrincantes más fuertes son los blog posts, catalogados como los segundos más efectivos como contenido y los más fáciles de crear.

La creación de contenido debe asumirse tomando en cuenta múltiples estudios que indican que obtener material de gran calidad es un reto para los profesionales del marketing. Más aun, según la investigación de Ascend2 los resultados muestran que las barreras más significativas para alcanzar los objetivos de content markeitng importantes son la falta de recursos para la creación de contenido (48 por ciento) y la falta de una estrategia efectiva (48 por ciento).

Interesantemente, la falta de habilidad para medir la efectividad (36 por ciento) es menos percibida como una barrera, a pesar de que investigaciones señalan que el marketing de contenidos esta entre los canales digitales donde es más difícil medir el ROI.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados