Entrevista a Fernando Rovzar, Lemon Films, parte 2

Por Andrés Ibañez
Correo: [email protected]
Twitter: @StereoSonique

Entonces, ¿qué podemos hacer?

“La creatividad en México ha bajado. Gracias a Internet podemos ver los comerciales de todo el mundo, y las estrategias de comunicación que están haciendo las marcas. La apuesta está en ser igual en cuanto a calidad, creatividad y ejecución, que todos los países. Ahora que tenemos la información, con mayor razón tenemos que hacer buen branded entertainment.”

Las marcas deben de empezar a asignar mayores recursos al branded entertainment, y hay algunas que ya lo están haciendo. El comercial clásico de 30 segundos está muriendo; es una interrupción dentro de la barra de entretenimiento en la televisión abierta. Es un reto para las agencias y departamentos de marketing, pensar en medios alternativos para anunciar los productos. Hay otras pantallas donde se pueden contar historias: Internet, Cine, smartphones, ipads.

“No debemos ser reactivos, sino pro-activos.  En México vivimos en una situación donde el que pega primero, pega dos veces. Tenemos que ser los primeros.” Como comentamos en el artículo pasado, el modelo no está definido. Esto abre nuevas oportunidades para hacer una buena integración de producto, junto con otras estrategias como el cross promotion.  “Las productoras están esperando. Creemos que el cambio nace en los clientes y en las agencias, nosotros complementamos las ideas.”

En conclusión, todos los que pertenecemos al gremio del marketing y publicidad, debemos pensar en cómo ejecutar una buena integración de producto donde todos nos veamos beneficiados. Se debe contar una buena historia con buenos personajes, en las cuales, las marcas jueguen roles importantes dentro de la trama y se pueda promocionar el contenido audiovisual y el producto de una manera creativa para lograr mayor reconocimiento.

“El marketing no puede estar estático, por el contrario, debe evolucionar.”

Todos sus comentarios son bienvenidos a @StereoSonique @elrovzar @lemonfilms