Entre lo importante y lo urgente, 3 recomendaciones para organizarte mejor

Seguramente les pasa y les ha pasado que al empezar una nueva semana, en las juntas o reuniones con clientes e internas, uno va anotando pendientes y actividades por hacer; y a la mitad de la semana ya estas abrumado porque tienes muchas cosas que hacer y no sabes por dónde empezar. Casi todas parecieran que son urgentes o importantes. ¿Qué hacer?

Esta semana quiero profundizar en este tema porque normalmente en estas fechas; además del trabajo que tenemos le sumamos ciertas actividades sociales de celebraciones laborales y personales.

Aquí les dejo tres recomendaciones para lograr organizarte mejor. 

1.- Lo que me ha funcionado es primero que nada, usar una matriz de priorización (la caja de Eisenhower) que me hace aclarar más la mente. Te ayuda a identificar ¿qué es urgente y qué es importante?

Teniendo claridad en esto es mucho más sencillo empezar a activarse y accionar. 

2.- Para los temas no importantes que se van a delegar; es fundamental saber hacerlo, porque muchas veces no sabemos delegar. Delegar no es pasarle la responsabilidad a alguien de tu equipo, la responsabilidad será de ambos simple y sencillamente debes de ser muy claro en lo que estás pidiendo y preguntar si quedó claro. Después hay que supervisar, porque si sólo uno indica y luego no supervisa es como si no hubiera delegado.

Suena fácil pero es todo un arte saber delegar implica dedicar tiempo a la persona que delegaste.

3.- Para los temas importantes pero no urgentes, en donde lo mejor es programar tiempo para hacerlo, ahí también hay que ser muy claros en que para tener un balance de vida también debe darse  uno tiempo para hacer ejercicio, llamar a familiares. Si no lo haces, luego por eso también se abruma uno porque el balance de vida es fundamental para lograr la productividad. 

Muchas veces si uno sale a comer por ejemplo y le llama a una amiga o un familiar se desconecta por un tiempo y luego ya regresa con mejor ánimo para continuar con las actividades. 

Ojalá que con estas tres recomendaciones logren cumplir con todas sus metas y objetivos; así como también logren tener un balance de vida para empezar un excelente año 2020.

¿Alguna otra recomendación? ¿Les ha pasado? 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299