Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué entidades del país son las que exportan y no exportan materias primas?

Los estados donde se concentran las empresas que sí exportan bienes son Baja California, Coahuila y Jalisco, y aglutinó al 34.1 por ciento del segmento.

Las exportaciones mexicanas sumaron 34 mil 465 millones de dólares durante noviembre, lo que representó un aumento de 11 por ciento con relación al mismo periodo de 2015, de acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En México, cerca de 5 mil empresas sí exportan, lo que representa un 0.7 por ciento del total, mientras que 705 mil 454 no lo hacen. En el rubro de importaciones, 10 mil 564 empresas colocan sus productos fuera del país, mientras casi 700 mil no lo hacen, según indican datos de Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Los estados donde se concentran las empresas que sí exportan bienes son Baja California, Coahuila y Jalisco. Las tres entidades concentran el 35.4 por ciento de las empresas que sí exportan.

Por su parte, la Ciudad de México concentró el 12.1 por ciento de las empresas que no exportan bienes, mientras que Baja California es la entidad que sí traen bienes  con el 17. 5 por ciento.

empresas_exporta-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados