Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ensalada del chef” de Vips le llega con sorpresa y así exhibe platillo insalubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El internauta identificado como @jivansanchezm exhibió en un video a la comunidad digital que la "ensalada del chef" que compró en la cadena de restaurantes mexicanos le llegó con un gusano.
  • Un tuitero compartió el estado en que le llegó un platillo que pidió en el restaurante Vips.

  • La publicación hasta la fecha no ha sido respondida por el servicio de atención al cliente de la marca.

  • Cada vez es más común ver interacciones, quejas o denuncias en las redes sociales por parte de los consumidores a las miles de marcas que consumen.

Las redes sociales son el medio preferido de muchos consumidores para denunciar el mal servicio o producto de una marca que consumen. Es el caso de un tuitero que compartió en su cuenta en la plataforma digital el estado en que le llegó un platillo que pidió en el restaurante Vips.

El internauta identificado como @jivansanchezm exhibió en un video a la comunidad digital que la “ensalada del chef” que había solicitado en la cadena de restaurantes mexicanos le llegó con un gusano.

“Un gusano en la “ensalada del chef” de @VIPS_MX 81129 (Eje 5 No. 194, Col. Vertiz Narvarte, Benito Juárez, CDMX). ¡Muy mal Vips! @Profeco @COFEPRIS”, dice el tuit acompañado de la grabación donde se puede ver al gusano en el empaque de la ensalada.

Ante esta denuncia que se registra en la red social Twitter, el equipo de Merca 2.0 solicitó una postura de marca a Vips y hasta la fecha no hemos recibido una respuesta concreta.

La publicación hasta la fecha no ha sido respondida por el servicio de atención al cliente de Vips.

Las redes sociales y la experiencia del consumidor

Cada vez es más común ver interacciones, quejas o denuncias en las redes sociales por parte de los consumidores a las miles de marcas que consumen. Los consumidores cada vez se sienten más cómodos en estas plataformas es por eso que las usan para reportar este tipo de inconvenientes.

Pero también acuden a estos medios porque es el lugar donde ven más cercano a que las marcas los lean y solucionen su problema.

La experiencia del consumidor o Customer Experience está directamente relacionada con los puntos de contacto que tiene un cliente con la empresa internet, redes sociales, la tienda, los empleados, el centro de atención al cliente, entre otros, pero sobre todo a la ‘vivencia‘ que este contacto genera.

En ese sentido, a nivel global, estos puntos de contacto de un cliente con una marca o empresa se denominan bajo el anglicismo customer Journey, que son todas las fases por las que pasa una persona desde que identifica que tiene una necesidad hasta que adquiere un producto o servicio para solucionarla.

Asimismo, según diversos estudios actualmente las empresas ya están compitiendo principalmente por la experiencia del cliente.

También señalan que la experiencia del consumidor superará el precio y producto como diferenciador clave. Por lo que cabe destacar que se diferencia experiencia de consumo, experiencia de compra y experiencia de uso, como tres grandes puntos de contacto de nuestras experiencias con los productos y servicios que utilizamos.

Por todo eso, es muy importante que las marcas comiencen a revisar y dar respuesta a todo lo que se habla de ellos en las redes sociales, como ejemplo esta denuncia de este consumidor de Vips.

 

 

También puedes leer:

“Raza tacaña”; Mesero recibe propina de 100 pesos en una cuenta de 10 mil y su respuesta se hace viral

Venden carritos de Bodega Aurrerá en bazar y hasta los cercan; “no se los vayan a robar”

Didi se roba a usuario de Uber insatisfecho con el servicio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.