Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Raza tacaña”; Mesero recibe propina de 100 pesos en una cuenta de 10 mil y su respuesta se hace viral

Un joven mesero, quien trabaja para pagar sus estudios, se hizo viral al dar a conocer que en una cuenta de 10 mil recibió propina de 100 pesos.

Un joven mesero, quien trabaja para pagar sus estudios, se hizo viral al dar a conocer que en una cuenta de 10 mil recibió propina de 100 pesos.

En México, para pagar sus estudios, muchos jóvenes se ven orillados a estudiar y trabajar al mismo tiempo, siendo esta una de las prácticas más comunes desde hace varios años.

Este es el caso de un joven, quien, además de estudiar la universidad, trabaja como mesero en un restaurante y que, gracias a las redes sociales, se ha hecho viral por un caso muy peculiar que, sin embargo, ocurre frecuentemente.

Su historia se dio a conocer a través de Reddit, una de las tantas redes sociales que habitan en la web, y que en esta ocasión sirvió para que el mesero compartiera algunas de sus experiencias trabajando como mesero.

De alguna forma, este es el poder que tienen las redes sociales en la actualidad; usuarios compartiendo sus experiencias con cientos, miles o hasta millones de desconocidos, con el fin de encontrar un poco de empatía o simple compañía.

Es así que el joven, quien dice trabajar los fines de semana, relató su experiencia al atender a una familia que llegó al restaurante a consumir por mas de cuatro horas.

En su relato, el mesero cuenta que su sueldo base no es mucho, pero que, con las propinas, compensa un poco sus ganancias, aunque hizo hincapié en el hecho de que el 6 por ciento de las propinas es destinado a la cocina.

“Este fin de semana llegó una familia a cenar, de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo. Total, después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta”, escribió el joven.

Ahora bien, en México, cuando uno va a comer a un restaurante, lo común es que los meseros reciban el 10 por ciento de propina, proporcional al monto final de la cuenta a pagar; sin embargo, hay personas (comensales) que deciden dar menos de ese 10 por ciento, mientras que otros dan un poco más.

De acuerdo con el relato del joven mesero, los comensales dijeron que dejarían su propina en efectivo, pero lo que no se esperaba era, de una cuenta que se cerró en 10 mil pesos, los consumidores dejaron solo 100 pesos de propina.

“Cuando veo, habían dejado cien pinches pesos por todo el servicio. Rápidamente (y bastante molesto) le comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10 por ciento, a lo que me responde: ‘Discúlpame a mí, pero mil pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí’. Le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantarnos que nos chiflara para hablarnos”, detalló el también estudiante.

propina 100 pesos

Por si fuera poco, de acuerdo con lo expresado por el mesero, ahora le ha quedado a deber 500 pesos a los empleados de cocina, pues lo justo era recibir los mil pesos de propina.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados