Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentra “proteína” extra en tostadas Milpa Real y consumidor critica control de calidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Consumidor encuentra, en su paquete de tostadas Milpa Real, una sorpresa desagradable, razón por la que decidió expresar su descontento hacia Bimbo por medio de Twitter.

Al abrir un paquete de tostadas Milpa Real, el consumidor se encontró una sorpresa nada agradable y, ahora, crítica el control de calidad en Bimbo.

Bimbo es, sin duda, una de las compañías más importantes en la actualidad, pero también una de las más criticadas por los consumidores, pese a que, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento importante.

De acuerdo con datos de Statista, en 2020, el año en que inició la pandemia que aún seguimos viviendo, Grupo Bimbo, la multinacional mexicana de fabricación de productos de panadería, generó unos 331 mil 051 millones de pesos mexicanos en ventas netas a nivel mundial, mostrando un incremento de alrededor de 13,4 por ciento en relación con el 2019.

Dichas cifras, por supuesto, colocan a la empresa como una de las de mayor preferencia por parte del consumidor; sin embargo, tal como lo mencionamos líneas arriba, la compañía ha sido blanco de severas críticas y cuestionamientos por parte de la población que acostumbra consumir sus productos.

Prueba de ello lo podemos ver en redes sociales, donde, cada día en Twitter, somos testigos de incontables quejas y reclamos que los consumidores realizan a las empresas. No es solo Bimbo, sino que prácticamente todas las marcas se ven envueltas en este tipo de dinámicas de los usuarios.

Hoy toca hablar de la queja de un internauta que ha llamado la atención por el caso que está reportando por medio de su cuenta de Twitter, siendo esta la red social en la que, aparentemente, se realiza la mayor cantidad de reclamos hacia las marcas.

Según lo publicado por el usuario @AsaelVazquez_, en su paquete de tostadas Milpa Real encontró una sorpresa desagradable, razón por la que decidió expresar su descontento hacia Bimbo a través de un tweet en el que escribió lo siguiente:

Cabe destacar que, hoy en día, las redes sociales brindan la facilidad de acercarse de una manea más directa a las empresa con el fin de notificar alguna falla, un error, un abuso o algo que afecte la experiencia del consumidor.

En ese sentido, el extenso universo que presentan plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, entre otras, es de gran ayuda tanto para las marcas como para el consumidor, pues ahora tiene la oportunidad de reportar alguna acción que pueda afectarlo directamente.

Ahora bien, tomando esto como punto de partida, cabe mencionar que no es la primera queja de este tipo que se presenta en redes sociales, siendo el tema del control de calidad uno de los que más podemos leer en Twitter.

Y es que no debemos olvidar que vivimos en una era dominada por las redes sociales, espacios que cada vez son más utilizados por los internautas. Datos del último informe Statista Digital Economy Compass revelan que  los internautas pasan, en promedio, alrededor de 142 minutos conectados a internet.

Es por eso que, día a día, los usuarios, en su rol de consumidor, hacen uno de sus plataformas para reportar casos en los que, incluso, su salud podría estar en riesgo.

Otro dato a destacar es que, por medio del Community Manager de la marca, se ha hecho ya un primer contacto para encontrar una solución ante dicho reclamo, lo cual habla de la importancia que tienen las redes sociales en la relación empresa-consumidor, con el fin de llevar a cabo una comunicación más directa.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados