Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentra la patata entre estos hámsters, nuevo reto viral en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un artista neoyorquino ha lanzado un reto visual en Facebook, protagonizado por hámster y una patata, y que está triunfando en la Red

Internacional.- En los últimos tiempos, se están poniendo de moda los retos visuales en Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg y que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, cuenta ya con 1.04 billones de usuarios activos en todo el mundo. Estos desafíos, se suelen convertir en virales y son compartidos por millones de usuarios en todo el mundo. Pues bien, ahora, el que está de moda es uno creado por el artista neoyorquino Max Knoblauch (el cual trabaja para Mashable).

Pero, ¿en qué consiste este reto? Pues lo que Knoblauch ha hecho ha sido retar a los usuarios a encontrar una patata que se esconde entre un mar de hámster. El reto es difícil, así que si no encuentras la patata no te preocupes, ya que 9 de cada 10 usuarios fallan, aunque eso sí, el artista ha dado una pista y es que la patata no tiene que ser un aderezo del hámster ya que esto podría despistar puesto que los roedores que protagonizan el reto aparecen con diferentes accesorios y rasgos como, por ejemplo: gafas, bigote y nariz de payasos entre otros.

patata-hamster

Lo cierto es que con este reto, Max Knoblauch quiere quitarle el liderato al ilustrador Gergely Dudás, más conocido como Dudolf, y que se ha convertido en el rey de los retos visuales en Internet por retos como el de encontrar el huevo de Pascua entre conejos y también el reto en el que animaba a los usuarios a encontrar al oso panda que se encontraba escondido entre muñecos de nieve.

oso panda viral

huevo de pascua 1

Y es que tal es el éxito de estos retos visuales que, incluso, algunas firmas como LEGO han querido el usar este tipo de estrategias para llegar a un mayor número de consumidores y también para promocionar sus productos.

reto viral lego


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados