Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentra alambre en “Cuernito” de Lecaroz y así exhibe a la marca en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Twitter, un usuario demanda que en un pan que compró en Lecaroz encontró un alambre que, afirma, casi se le entierra en su paladar.
  • Un consumidor de Lecaroz encontró un alambre en un “Cuernito”, mismo que, según relata en Twitter, casi se le entierra en el paladar.
  • El usuario confiesa que le gusta mucho el producto de la marca, razón por la que, de alguna manera, se muestra sorprendido ante tal hecho.

En Twitter, un usuario demanda que en un pan que compró en Lecaroz encontró un alambre que, afirma, casi se le entierra en su paladar.

@cesarcarrillo26 es el internauta que, por medio de su cuenta de Twitter, ha exhibido a la marca debido a lo que encontró en un “cuernito” de la panadería Lecaroz, tienda que, como él mismo comenta, le gusta mucho.

Hoy en día, hablar de redes sociales es hablar de una experiencia que va mucho más allá de chatear y hacerse de nuevas amistades. De hecho, se podría decir que estas ya no funcionan así, sino que han alcanzado una evolución muy interesante.

Ahora, plataformas como Facebook o Twitter, entre otras más, tienen la capacidad de informarnos en tiempo real y de primera mano. En ese sentido, ya no es necesario mirar las noticias en la televisión, pues con solo entrar a nuestros perfiles, tenemos un mundo gigantesco de información que podemos visitar cada minuto.

Por otro lado, hay que hablar de ellas -las redes sociales- también como un espacio de denuncia y de exposición de quejas, donde la relación de las empresas con los usuarios, prácticamente, pende de un hilo.

Facebook y Twitter, y las demás redes, le han otorgado a los usuarios el beneficio de expresar sus quejas, comentarios, sugerencias y hasta felicitaciones a aquellas marcas que consume o que son sus preferidas.

Esto ha ayudado a llevar a cabo una conversación mucho más fluida y directa, sin la necesidad de intermediarios y, en muchos casos, muy eficaz, siempre y cuando el manejo de los Community Manager de las marcas sea puntual.

En esta ocasión, un hecho reportado el pasado 2 de diciembre está poniendo mal parada a la panadería Lecaroz, pues, según lo que se menciona en el tuit, un “Cuernito” de la tienda llevaba incrustado un alambre, mismo que casi se entierra en el paladar del consumidor, tal como él lo menciona.

A ochos días de que se reportara el caso en Twitter, hasta el momento @cesarcarrillo26 no ha recibido ninguna respuesta, ni de Lecaroz ni de la Procuraduría Federal del Consumidir (Profeco) o la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

¿Qué se hace en estos casos? Si bien es cierto que las redes sociales son ya ese espacio disponible para los consumidores con el fin de que estos externen sus quejas, dudas, sugerencias, comentarios, aplausos, etcétera, cuando no hay respuesta parece una batalla perdida.

Por supuesto, no se sabe si la marca se ha puesto en contacto con él de manera directa, posiblemente por DM, pero tampoco ha habido actualización del hecho por parte del usuario.

La comunicación es importante entre la marca y el consumidor, al final, es lo que podrá enriquecer aún más la experiencia de ambos.

Por eso, hoy, las redes sociales son esenciales, pues todas las conversaciones están en esa ventana y de lo que se trata es de mejorar la experiencia del consumidor, razón por la que las marcas necesitar tener esa retroalimentación para tener un mejor entendimiento y, por tanto, ofrecer un mejor producto o servicio a sus clientes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.