Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encontraron la fórmula para derrotar a Uber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No fueron los taxistas particulares ni las empresas de transporte público. El freno a Uber en Buenos Aires llegó por donde más duele: la forma de pago.

Buenos Aires.- Un aparente bloqueo al pago con tarjetas de crédito emitidas en Argentina, el sistema de traslados que es un éxito en el mundo quedó “encorsetado” en Buenos Aires a un pequeño mercado de clientes.

En efecto, como no se puede pagar en efectivo ni con tarjeta de débito, sólo aquellos que tengan una tarjeta de crédito internacional emitida en otro país que no sea la Argentina están pudiendo utilizar Uber.

No es oficial, pero parece que ha sido la manera en que las autoridades locales han logrado frenar el avance de la startup más valiosa del mundo.

“El lobby de los taxistas estranguló a Uber en Buenos Aires: no aceptan tarjetas emitidas en el país”, publicó esta semana Infonegocios. “Sólo opera en el país con pagos vía tarjetas internacionales emitidas fuera de Argentina. Es decir, extranjeros y un puñado de argentinos que tengan plásticos de crédito (no débito) emitidos en Estados Unidos, Uruguay o algún otro país”, agrega.

Cuando se intenta pagar, el mensaje dice: “Sentimos mucho los problemas que mencionas, te comento que en este momento estamos presentando inconvenientes con todos los métodos de pago en tu ciudad, por este motivo no es posible cobrar el adeudo pendiente. Nuestro equipo está consciente de este problema y agradecemos tu paciencia mientras trabajamos para resolverlo lo más pronto posible. Si tienes alguna pregunta, estoy a tus órdenes. Esperamos que puedas utilizar nuevamente nuestros servicios muy pronto”.

Uber llegó a Buenos Aires en abril de 2016 y como en la mayor parte de los países del mundo encontró la oposición de los taxistas. Aquí fue particularmente importante porque la voz (y los cortes de calles) de los conductores de taxis encontró respuesta en las autoridades de la ciudad de Buenos Aires y en la Justicia.

uber-1
No sólo los taxistas luchan contra Uber, también la comuna de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, Uber siguió creciendo, hasta ahora, a través de este freno que parece haberle impuesto el sistema bancario al negarle el pago con tarjetas locales.

En las redes sociales

En Twitter, por ejemplo, los usuarios publican sus malas experiencias a la hora de querer pagar por un viaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados