CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué zona de España son los usuarios más adictos a WhatsApp?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez hay más adicción a WhatsApp en todo el mundo. Y en España, ¿dónde están los usuarios más adictos a esta app de mensajería instantánea?

España.- Las apps de mensajería han llegado para quedarse en nuestros smartphones y dispositivos y es que, cada vez más, son los usuarios que se deciden a instalar este tipo de apps para así poderse comunicar con sus contactos en el día a día, sin necesidad de tener que gastar dinero ni de descolgar el teléfono. Si hay una app de este tipo que sobresale en el mercado, esa es, sin duda alguna, WhatsApp, que, según datos ofrecidos por el portal web Statista (tal y como puedes ver en la siguiente gráfica) cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra muy superior a cuando comenzó su andadura la app. 

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Se podría decir, por tanto, que WhatsApp ha cambiado nuestra forma de comunicarnos e, incluso, algunos, ya han desarrollado cierta adicción a esta app. En España, por ejemplo, ya un 42% de los usuarios no pasa más de 60 minutos sin consultar mensajes en la app (según un estudio realizado por The Phone House), mientras que, según datos de la consultora Oracle Marketing Cloud, cada usuario español, consulta su móvil en torno a 150 veces de promedio al día. Unos datos, que son muy preocupantes, sin duda alguna.

Pero, ¿en qué zona de España encontramos a los usuarios más adictos a WhatsApp? Pues los riojanos, con un 92%, son los españoles más adictos en lo que a consulta de sus mensajes de WhatsApp se refiere. Siguiendo a los riojanos, encontramos a los castellano-manchegos (90%), valencianos (87%) y con el mismo porcentaje (83%) se situarían los habitantes de Cataluña, Madrid y las Islas Canarias.

Lo cierto es que, ahora, en verano, la adicción a WhatsApp aumenta y han surgido incluso términos para referirse a ella, como son la “apena del WhatsApp”, que consiste en la ansiedad consistente en consultar mensajes de manera compulsiva.

Y tú, ¿cuántas veces al día consultas tu teléfono móvil y los mensajes de WhatsApp? ¿Crees que podrías tener una adicción?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados