x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Australia protegerá a los adictos al smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Australia se rindió ante los adictos al smartphone, específicamente en Sidney tratarán de protegerlos, pues evitarán accidentes de tránsito colocando semáforos en el suelo.

Es tal la influencia de los teléfonos en los usuarios australianos, que el gobierno decidió hacer una prueba durante seis meses, que costará 250 mil dólares, instalando los semáforos en cinco lugares estratégicos del principal distrito de negocios de Sidney.

Y es que tan sólo el año pasado murieron en New South Wales (en el mismo Sidney) más de 61 peatones por atropello en carreteras, 49 por ciento más personas con respecto al 2014.

Todavía no se han determinado qué cruces serán los elegidos para llevar a cabo las pruebas, pero es un hecho que la capital australiana se rendirá ante el comportamiento de los usuarios de la telefonía celular, tal como la ciudad de Augsburgo, en Alemania.

En dicho sitio se instaló una serie de LED’s en el piso en los cruces de tranvías, para atender las necesidades de los distraídos que ven el celular cuando caminan.

De hecho, Colonia, otra ciudad alemana, fue la primera en el mundo en poner en la mesa el tema de la adicción al smartphone y los accidentes viales, que han adoptado ahora en diferentes partes del mundo.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados