En un momento revisas tus redes y al siguiente estás muerto

Internacional. Aunque aún no se compara con el número de accidentes de tráfico provocados por el consumo irresponsable de alcohol, manejar mientras se envían mensajes de texto es ahora la tercera causa de muerte entre los conductores de todo el mundo.

Más notas relacionadas:
Multan a Honda por 70 millones de dólares por ocultar accidentes y muertes
Divertidos anuncios nos muestran accidentes por culpa de los audífonos
El anuncio outdoor con un par de senos que causó más de 500 accidentes de tráfico en un día

De acuerdo con Harvard Center for Risk Analysis, al año 2 millones 330 mil personas sufren accidentes en incidentes relacionados con la tecnología móvil detrás de un volante, siendo casi 11 muertes de adolescentes al día las que resultan de esta clase de distracciones.

Por esa razón, la organización Responsible Young Drivers decidió lanzar una serie de carteles para advertir sobre el peligro latente que representa el manejar mientras se atienden las notificaciones de  las redes sociales. Utilizando 3 de las plataformas más populares de comunicación en la actualidad, los creativos presentaron una serie de etiquetas de identificación de cadáveres muy al estilo de la era digital: con Twitter, Facebook y Snapchat como fuentes de distracción mientras se va al volante.

Con un estilo sombrío, las ilustraciones son acompañadas de las leyendas “(Twitter, Facebook, Snapchat) no tienen lugar en el camino. Los celulares al volante son la causa de 1 de cada 10 accidentes de auto”; un mensaje claro y contundente que nos muestra la importancia de permanecer concentrados en el camino.

A continuación las imágenes:

Snapchat0003

Facebook001

Twitter0002

Créditos

Agencia: ESA Saint Luc Tournai
Director de Arte / Copywriter: Thibaut Manent

Con información de: Ads of the World