El anuncio outdoor con un par de senos que causó más de 500 accidentes de tráfico en un día

Internacional.- Las imágenes de senos femeninos son utilizadas en muchas ocasiones por los marketeros para llamar la atención de los consumidores, especialmente hombres. Una campaña rusa que muestra un par de senos en un anuncio outdoor en camiones que recorren Moscú ha causado más de 500 accidentes de tráfico.

Más notas relacionadas:
Galería: 5 interesantes campañas ganadoras de un León en Outdoor en Cannes
Impresionante publicidad del Peugeot 208 GTi 30 aniversario
Publicidad en el punto de venta impulsa mejores resultados


La publicidad exterior está presente en casi todas las estrategias de marketing, tan solo en México se invirtieron cuatro mil 31 millones 909 mil pesos en este sector, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0. Pero a veces la creatividad en las piezas outdoor puede resultar peligrosa, así pasó en Rusia.

De acuerdo con el Daily Mail, la campaña desarrollada por la agencia Sarafan Advertising se trató de un anuncio que mostraba un par de senos con la leyenda “Atraen” y estaba en treinta camiones que recorrieron las calles de la capital de Rusia como parte de una estrategia de promoción de la publicidad móvil de ADVtuck.

La atracción de los senos fue tanta que se reportaron 517 accidentes de tráfico por conductores distraídos por la imagen. La Policía tuvo que salir a buscar los camiones y evitar que siguieran circulando para que no ocurrieran más accidentes.

La agencia de publicidad Sarafan Advertising señaló a la prensa que en el caso de los accidentes los dueños de los autos que no cuenten con seguro recibirán una compensación, algo que no resultará tan caro tras la proyección mundial que le da el incidente.

outdoor

 

Imagen: Twitter.