En tres años, Análisis y Big Data serán las habilidades más demandadas

La experticia digital en seguridad, en internet y desarrollo móvil, así como en marketing digital han sido los perfiles más demandados en los ejecutivos en Europa y Estados Unidos durante el último trimestre de 2015, según una reciente investigación, en la que se proyecta además, que dentro de pocos años la competencia en análisis y big data serán las más requeridas.

Esta es una de las conclusiones del estudio, realizado por Economist Intelligence Unit y Cognizant en el que se entrevistaron más de 400 profesionales ejecutivos europeos y estadounidenses sobre las habilidades digitales con mayor demanda en una variedad de industrias, incluyendo los servicios financieros, de salud, retail y manufactura.

Al cierre de 2015, un 42 por ciento de los participantes señaló que la experticia en seguridad digital, así como el desarrollo móvil eran las más demandadas, seguida de marketing digital, con un 41 por ciento.

Sin embargo, en tres años, las competencias digitales como analytics serán más importantes. Por ejemplo, un 43 por ciento de los ejecutivos en Europa y Estados Unidos dicen que análisis y big data serán las habilidades más importantes en sus empresas, seguidas de otras como estrategia digital y desarrollo de productos inteligentes.

De hecho algunas empresas estadounidenses puede que ya se estén percatando de esta creciente necesidad de contar con personal de estas características, como mostraría un estudio llevado a cabo por Black Ink ROI, en el que un 48 por ciento de los gerentes de marketing en Estados Unidos, aseguraban a finales de 2015 que entre los retos claves para lograr objetivos, estaba la falta de acceso a análisis más avanzados e insights que les permitieran tomar decisiones más inteligentes y adecuadas.

loading...