Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En temporadas especiales ¿te parecen atractivas las promociones?

La economía es un factor importante ya que casi el 50 por ciento de las personas le llaman la atención la promociones debido a que es una ayuda para mejorar los gastos.

Uno de los recursos que tienes las marcas para hacer contacto con sus públicos meta y generar engagement son las promociones, ya que mediante este tipo de recursos es posible generar interés en los productos o servicios, con la finalidad de influir en la decisión de compra.

Por ello, este tipo de acciones son comunes en estrategias de mercadotecnia enfocadas a captar la atención del consumidor. Es un rubro que representa el 28 por ciento de la inversión publicitaria en México, unos 38 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Amapro.

Pero, qué pasa con este tipo de acciones en temporadas especiales ¿son atractivas para el consumidor?

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que para el 45 por ciento de hombres y mujeres, las promociones en fechas especiales como Navidad, Halloween/Día de Muertos, regreso a clases o vacacional, resultan atractivas dado que les sirven para planificar y mejorar sus gastos.

A su vez, de acuerdo con el ‘Estudio Precios Promocionales 2016’, el 35.1 por ciento de las chicas, así como el 31 por ciento de los hombres, estas actividades llaman la atención en temporadas especiales, en gran medida esto está motivada por al ambientación de la publicidad y espacios comerciales.

Sin embargo, hay un sector del público que se mantiene apático a todo tipo de promociones, la principal razón, de acuerdo con el 20.7 por ciento de los hombre y e 16.5 por ciento de las mujeres consultadas en el estudio -que contó con una participación de 997 personas- es que buscan comprar solamente los artículos o servicios que necesitan

Cabe destacar que las promociones son recursos de gran valor para el marketing, especialmente en temporadas especiales del calendario, ya que pueden mezclarse con lo que llamamos marketing estacional.

reacciones_precios_promocinales-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados