CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 retos del digital marketing en 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inversión en marketing digital alcanzaría los 11.72 mil millones de dólares en mercados como el de Estados Unidos este 2016, según una proyección de Forrester Research

Se espera que el monto destinado al digital marketing para el cierre de este 2016 alcance los 186 mil 200 millones de dólares, cantidad que sobrepasa por 21 mil 41 millones lo registrado al cierre del año 2015, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

El digital marketing es un tipo de mercadotecnia que ha cobrado relevancia en los últimos años, por lo que representa un tema que debe ser estudiado por los profesionales del marketing, especialmente ante un nuevo año de retos.

UNO. Las marcas aseguraron a CMO Council en 2014, que entre los canales de marketing digital más efectivos a nivel mundial se encontraban el search-optimized website marketing, con una preferencia de 48 por ciento, seguido de events and trade shows con 47 por ciento. En tercer lugar se colocó el social media interaction and engagement, con 42 por ciento, además de la segmentación y targeting con el uso de analíticas, en un 34 por ciento.

Sin embargo, eMarketer proyecta que en 2017, el 75 por ciento de los encuestados espera incrementar sus inversiones Google Adwords en el próximo año, más que cualquier otro canal digital. Seguido de plataformas sociales como Facebook, con un incremento de las inversiones en 69 por ciento.

DOS. De acuerdo con información de “Selligent & StrongView 2016 Marketing Tends Survey”, más del 56 por ciento de 256 mercadólogos encuestados dijeron que el mailing será el punto de mayor inversión entre todas las técnicas de digital marketing, incluso superior al de las redes sociales.

TRES. El native advertising es efectivo en 46 por ciento de menciones. Dedicated Media reveló que el 53 por ciento de la población ve más anuncios de native en comparación con publicidad tradicional. Pero, se espera que en 2017 haya una inversión en publicidad por medio de videos digitales de 23.78 mil millones de dólares en el mundo, según Magnaglobal.

Así, las tendencias en 2017 sí verán cambios notables, obedeciendo al comportamiento de usuarios y marketing, además de que el tipo de cambio impacta específicamente a este sector que se maneja en dólares.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados