x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En semáforo naranja, Six Flags volverá a operar en la CDMX: Estas son las reglas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las reglas para establecimientos como Six Flags, además de ferias y bibliotecas, que volver a abrir sus puertas son las siguientes.

Durante la tarde de este viernes se dio a conocer que la CDMX permanecerá una semana más en semáforo naranja; no obstante, nuevas actividades ganaron luz verde para comenzar sus procesos de reapertura y Six Flags se verá beneficiado de estas decisiones.

Los números de la CDMX

En conferencia de prensa virtual, Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, afirmó se cumplirán 14 semanas que la capital se pinta de naranja en el semáforo epidemiológico, desde que el pasado 29 de junio la capital del país ganara este status.

Adicional se indicó que a pesar de que en 15 días se ha registrado una mejora en los niveles de hospitalización en la capital, en los últimos cuatro días no ha habido una “continuidad en la mejoría”.

De esta manera, se detalló que en la CDMX hay 3 mil 455 personas hospitalizadas, 828 están intubadas.

Hasta el momento, la Ciudad de Mexico suma 127 mil 463 casos confirmados, de los cuales 7 mil 810 de ellos permanecen activos. La epidemia ha cobrado la vida de 12 mil 162 personas y autoridades investigan 20 mil 627 posibles contagios.

Six Flags abrirá sus puertas

Aún con estos números se dio a conocer que nuevas actividades podrán iniciar actividades. Así los sectores que comenzaran con este proceso de reapertura serán las ferias, parques de diversiones y bibliotecas, al tiempo que los comercios podrán cerrar hasta las 7 de la noche,. lo que supone media hora más de operaciones frente a lo antes establecido.

Con esto en mente, las reglas para establecimientos como Six Flags, además de ferias y centros de acervo, que volver a abrir sus puertas al público en general, son las siguientes:

  • Las ferias y parques de diversiones que reabrirán son las que operan al aire libre
  • El aforo deberá ser del 30 por ciento
  • El uso de cubrebocas será obligatorio
  • El horario de atención será de las 8 de la mañana a las 7 de la noche
  • En el caso de las bibliotecas, estos lugares se podrán visitar sólo con previa cita y los visitante no podrán permanecer en el lugar más de dos horas.

Las reglas de Six Flags

Ante esta portundaid de reactivar operaciones es importante mencionar que en meses recientes, Six Flags México ya habría dado a conocer algunas medidas que tomaría para reactivar sus operaciones cuando llegará el momento.

Así la firma anunció en mayo pasado un nuevo sistema de reservaciones para visitantes, mediante el cual Six Flags Entertainment Corporation busca garantizar la correcta operación de sus parques así como la seguridad tanto para empleados como para visitantes.

Con esta propuesta, se espera que la empresa sea capaz de controlar y administrar los niveles de asistencia diaria y evitar aglomeraciones para seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud federales, estatales y locales con el fin de guardar la sana distancia.

Entre los datos que se deberán de entregar para cumplir con este proceso se encuentran los siguientes:

  • Ingresar el número de orden del boleto comprado en línea, número de boleto o número de Membresía / Pase Anual
  • Seleccionar la fecha que desea visitar y aproximadamente la hora en que desea ingresar al parque
  • Deberá ver un breve video que describe los nuevos procedimientos de sana distancia y sanitización
  • Reconocer que estas políticas de salud fueron comprendidas
  • Deberá pre-pagar el estacionamiento, si es que no cuenta con el beneficio de estacionamiento gratis

Cabe mencionar que si las reservaciones para un día en específico se agotan, los usuarios podrán unirse a la lista de espera, desde la cual Six Flags notificará de manera automática si se libera algún lugar por cancelación o la disponibilidad de mayor espacio.

Esta notificación se realizará mediante e-mail, mensaje de texto o ambos un día antes de su visita para verificar que todavía planean asistir y para recordarles la política de salud de la compañía.

Las cancelaciones se podrán realizar en cualquier momento antes de las 8:00 a.m. del día de la visita programada.

Cabe mencionar que los socios con embresías Diamond y Diamond Elite se agregarán automáticamente a la lista de espera prioritaria, y todos los Socios con Membresías de otros niveles y Titulares de Pase Anual recibirán prioridad de reservación sobre quienes compraron boletos de un solo día.

Como era de esperarse aquellas personas que no tenga reservación no podrán acceder a los parques de atracciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados