x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué zonas de España compran más los turistas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más, los turistas hacen más compras en España. Pero, ¿cuáles son las zonas más frecuentadas para realizarlas?

España.- El turismo cada vez más, además de ver monumentos, llega a España con ganas de hacer compras de ropa y accesorios. Pero, ¿sabes cuáles son las calles más transitadas y en las que más compran los turistas? Para responder a esta pregunta, Global Blue ha presentado un estudio con motivo del Día Mundial del Turismo en el que ha destacado que el 42% del turismo de compras en España se concentra en dos zonas: el Paseo de Gracia en Barcelona y el Barrio de Salamanca de Madrid.

En cuanto a los turistas que más gastas en España en compras son los de fuera de Europa, en torno a 10 veces por encima de los vecinos europeos y la ciudad que más volumen de turistas con alto poder adquisitivo atrae hacia sus tiendas es Barcelona.

Son 3 de cada 10 euros de los que gastan los turistas en sus compras los que se quedan en el Paseo de Gracia, una cifra que es el doble de los euros gastados en el Barrio de Salamanca.

Aunque, la tendencia se espera que cambie y que el Barrio de Salamanca saque ventaja al Paseo de Gracia como el destino favorito para las compras de los turistas con alto poder adquisitivo que viajan a España y hacen compras. Este cambio de tendencia se debe, sobre todo, a la masificación que vive la ciudad y también al contexto político que se está viviendo en Barcelona.

Eso sí, si hay algo en lo que Madrid gana a Barcelona es en la cantidad de media gasta en compras. En concreto, en la capital española se gastan unos 962 euros de media, un 10% más que la cantidad que se gasta en el Paseo de Gracia.

Si hay algo que tienen en común ambas ciudades españolas es que los turistas que más compras hacen en sus calles son los chinos, que gastan una media de 1.000 euros en cada compra y buscan, sobre todo, artículos de joyería.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados