¿En qué tienda se realizan más compras online por los consumidores?

Las compras online están ganando terreno, y su implementación por parte de las compañías así como su adopción por los usuarios en las redes sociales era de esperarse, según el “Informe Total Retail 2016”, que consideró la opinión de 23 mil consumidores algunas de las preocupaciones más frecuentes entre los usuarios son las promociones en redes sociales y poder tener un “feedback” con otros usuarios.

Al respecto, cabe destacar que las ventas de este tipo en México ascienden a los 112.2 mil millones de dólares, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Un estudio realizado por Ericson destacan que el comercio móvil en el país alcanza el 31 por ciento.

Estos datos son una base que las diferentes cadenas de retail deben considerar a la hora de diseñar estrategias de marketing para llegar cada vez más a mayores públicos. Para conocer qué tan presente está la aceptación del servicio de compras online entre los mexicanos, el Departamento de Investigación de Merca2.0 le preguntó a los consumidores en qué tienda ha realizado compras a través de este servicio.

El estudio reveló que el 50.7 por ciento de los consumidores respondió que ha realizado compras para el hogar a través del servicio online de Superama, superando por un amplio margen a Walmart que fue la tienda referida por el 25.3 por ciento de las personas.

Más abajo se situaron otras cadenas como Cotsco que fue declarada por el 12.6 por ciento de los consultados, mientras que Sam’s Club (también de Walmart) obtuvo un 8.4 por ciento. Al final de las cadenas recurridas por los consumidores para hacer compras para el hogar online se situó City Market con apenas un 2.8 por ciento.

habitos_hogares_compras-01

loading...