¿En qué dispositivo móvil se realizan más compras online?

Analyzing, article, business

Las ventas por medio de internet en México ascienden a los 112.2 billones de dólares, cantidad superior en un 34 por ciento a las obtenidas en 2013, informa la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Asimismo se resalta que las ventas por este medio tienen una tendencia a aumentar desde el 2009, por lo cual se espera que más personas se unan a las compras online.

Esta tendencia sigue el mismo rumbo dentro de un panorama mundial, pues datos de eMarketer reportan que para este 2015 las ventas a través de internet alcanzarán los 1.67 millones de dólares, es decir, incrementaran un 25 por ciento en relación con el 2014. Estos datos indican una mayor apertura a las transacciones monetarias a través de la web.

Hay que destacar que gran parte de las ventas por internet están impulsadas por dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes. En relación, estudios Ericson destacan que el comercio móvil en México alcanza el 31 por ciento, dato que sitúa al país en el primer lugar dentro del tema, pues el porcentaje supera en un 1 por ciento a Brasil, en 3 por ciento a Colombia y en 10 por ciento en Argentina.

El futuro de estas transacciones por medio de dispositivos móviles tienen un panorama favorable, ya que datos de la consultora International Data Corporation (IDC) afirman que el porcentaje del comercio móvil online aumentará en el futuro, pues viene de la mano de un incremento en la penetración de smartphones y tabletas.

Es conveniente mencionar que ambos dispositivos móviles-tabletas y teléfonos inteligentes- tienen diferente nivel de uso, donde los smartphones alcanzan el 72 por ciento de las transacciones y las tabletas sólo el 28 por ciento, informa la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Es por lo anterior que los smartphones son los pioneros dentro del tema, por lo cual las firmas comerciales deben centrar sus esfuerzos en desarrollar mecanismos que faciliten las transacciones por este medio.

loading...