x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué países es mejor ser padre?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El padre es una de las figuras más importantes dentro de una familia, por esta razón cada año se le dedica un día para celebrarlos.

El padre es una de las figuras más importantes dentro de una familia, por esta razón cada año se le dedica un día para celebrarlos.

De acuerdo con estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los padres surcoreanos y japoneses son dos de las nacionalidades que más semanas permisos por paternidad tienen, con una totalidad de 53 y 52 respectivamente.

Con nueve semanas, España se sitúa en el noveno puesto del ranking, por debajo de países vecinos como Portugal y Francia, donde los trabajadores disfrutan por ley de más de 20 semanas remuneradas.

Aunque este beneficio exista en 23 de los 34 países miembros de la OCDE, el número de padres que disfrutan de este derecho tiende a la baja.

Para México, en ocasión del Día del Padre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informa que, en su responsabilidad de salvaguardar los derechos laborales de los mexicanos, vigila el cumplimiento de las empresas de otorgar a padres trabajadores licencia de paternidad.

La ley establece como obligación del patrón otorgar un permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y, de igual manera, en el caso de adopción de un infante.

Además, los días de descanso serán contados a partir del día de nacimiento del infante o, en su caso, cuando reciba al menor adoptado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos