¿En qué gastarán los mexicanos durante las fiestas de fin de año? Descúbrelo

 México, D.F.-. De acuerdo con estimaciones de la Concanaco Servytur, la temporada navideña en México -comprendida entre el 12 de diciembre y 6 de enero- dejará una derrama económica de 399 mil 248 millones de pesos lo que significaría un incremento del 2.0 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Para las marcas esto representa importantes oportunidades para incrementar sus niveles de venta y optimizar sus oportunidades de negocio.

Notas relacionadas:
Los 3 regalos más deseados para esta Navidad
5 cosas que debes saber de la Navidad para conquistar al consumidor
Los mejores comerciales de esta Navidad

Sin embargo, para lograr esta meta es necesario conocer los hábitos e intereses de compra del mercado mexicano en esta temporada.

La agencia de investigación de mercados, TNS, dio a conocer los resultados de su Estudio Navidad 2013 desde el cual revela algunos datos sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en esta temporada decembrina.

A continuación enlistamos los hallazgos más importantes:

  • 2 de cada 10 mexicanos de entre 18 7 25 años de edad se dejan llevar por los comentarios que encuentran en redes sociales para tomar sus decisiones de compra.
  • El 54 por ciento de los mexicanos invertirá en productos o servicios básicos mientras que el 26 por ciento lo destinará a actividades de entretenimiento.
  • 8 de cada 10 consumidores mexicanos gastará en algún tipo de festejo. Los jóvenes de entre 18 y 24 años y las mujeres serán los segmentos que más invertirán en este tipo de actividades.
  • Con un promedio de 6 regalos por comprar, los mexicanos invertirán 2 mil 837 pesos en obsequios.
  • Ropa y juguetes serán los artículos más regalados, seguidos por zapatos, perfumes, chocolates, libros  y accesorios.
  • La principal forma de pago para estas fiestas será  efectivo (83 por ciento), superando al uso de tarjetas de crédito (8 por ciento) y tarjeta de débito (7 por ciento).
  • El 47 por ciento de los mexicanos realiza sus compras navideñas con anticipación consiguiendo los productos a precio regular, mientas que el 6 por ciento compra en el último momento para aprovechar alguna oferta o promoción.
  • El 22 por ciento de las mujeres así como el 15 por ciento de los hombres dejan las compras navideñas para el último momento.

Para conocer el estudio completo, da click en este enlace.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.