¿En qué consiste la “regla de las dos pizzas” de Jeff Bezos, CEO de Amazon?

Recientemente Amazon alcanzó un nuevo récord cuando sus acciones superaron los mil dólares por acción, con lo que rebasó el valor de mercado de Walmart, ya que su valor de mercado ahora tiene un valor de 480 mil millones de dólares.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene fama de ser un directivo propositivo y emprendedor con sus propios empleados, ya que maneja una teoría que donde sostiene que las reuniones de trabajo son “una pérdida de tiempo”.

De acuerdo con Bezos, cuando una reunión es inevitable, utiliza un esquema laboral llamado “la regla de las dos pizzas”, el cual consiste en realizar la junta con el menor número de personas, por lo que la solución es nunca tener una reunión donde dos pizzas no puedan alimentar a todo el grupo.

Concretamente, Amazon está en contra de las reuniones masivas, ya que considera que éstas “sofocan la creatividad”.

Y la idea de Bezos no es tan descabellada, ya que otros ingredientes para una reunión sólida incluyen nombrar un moderador, establecer reglas firmes y se asegura que la discusión sea relevante para todos los asistentes, es como llegar a un acuerdo pre-reunión, sabiendo de antemano “cuáles serían los resultados de la reunión”.